SANAR EL ALMA, CURAR EL CUERPO, VIVIR EN ARMONÍA

Las Terapias Holísticas o Complementarias se desarrollan considerando al ser humano como un ser integral: Cuerpo Físico, Mental, Emocional-Espiritual.
A finales de los años ochenta, se percataron muchos psicólogos que Sigmund Freud, había dejado una parte muy importante fuera de las terapias psicológicas, esa parte era el Alma, su Espíritu, su Naturaleza Divina.
En la Terapia Holística, se trabaja para la sanación y armonía de la persona,atendiendo cada una de las particularidades del individuo, ayudándole a potenciar su capacidad para la solución de problemas o conflictos; resolver traumas ó emociones del pasado que impiden desarrollarse con exito y buena salud; capacidad de tolerancia; amor por nosotros y los otros.
Si te encuentras en una búsqueda de equilibrio interior y exterior, la consulta holística puede brindarte la orientación y guía hacia ese camino que necesitas transitar de forma serena, con plena consciencia, armoniosa y expansivamente para ti, los otros y el entorno.
En el Aquí y el ahora tienes una posibilidad para encontrarte y sanarte.
" Vivir con Equilibrio y Armonía, es vivir con Esperanza y Amor
Compromiso: Cuando se toma la decisión de desarrollarse en la profesión holística, también asumes un compromiso personal para con la humanidad y todo aquello que tenga vida propia. La función principal de una Asesoría en Desarrollo Personal, es el convertirse en un apoyo y dirección para aquellas personas que se encuentran sin rumbo y/o buscando un camino que les genere una armonía y evolución integradora desde Cuerpo-Mente-Alma.
La Asesoría, se forja en la conversación respetuosa, confidencial y agradable de quienes llegan vía consulta terapéutica, para encontrar un horizonte o ayuda, a tráves de las diferentes herramientas y conocimientos necesarios, con el propósito de ayudar a descubrir al paciente sus propios recursos y capacidades.

Dirección: Se orienta en entregar luces que vayan creando condiciones que propicien el cambio y la transformación del individuo a través de la liberación de condicionamientos, culpas, traumas y que de forma armoniosa vaya diseñando sus propias estrategias y compromisos personales para mejorar su calidad de vida; potenciar su autoestima; identificar sus relaciones positivas ó negativas; y llegar a establecer sus propios objetivos y metas.
El objetivo: Es ampliar las opciones y el nivel de bien-estar de las personas en todos sus aspectos:

*Mental, emocional, material y espiritual.
*Adquirir los conocimientos y herramientas que permitan su crecimiento cultural, profesional y espiritual.
*Asumirse como Unidad Integral, para dar paso a una evolución y realización.

Un Gran Abrazo en Luz, Doris
Consultas e Informes:
dshialer@yahoo.com
Movil: 99711-9633

LOS SUEÑOS...

Carta abierta para Un sueño...

Hola Franca…Te cuento que tuve un sueño en donde todo era hermoso y natural, a mi alrededor, colores vívidos, hermosos paisajes, nada que haya visto en la faz de la tierra, senderos de piedra laja, edificios de cristal esparcidos, no aglomerados. No sé donde será, había muy pocas personas parecidas a nosotros, otra vez yo no tenía mi cuerpo, pero podía oler la fragancia de las plantas y flores, del agua pura y sobre todo escuchaba una música que por horas después que desperté, la recordé, era estar en el cielo, hasta recuerdo la suavidad de sus notas musicales, flautas, tal vez laúdes, trompetas muy suaves, y el ritmo estaba hecho en 5/4, porque conté nota por nota y me llamó la atención muchísimo, do, do, do, la, do. No entiendo muy bien que me han querido decir o a donde fui, si sabes algo más que yo ¡¡¡¡cuéntame por favor que me muero de ganas por saber más!!!!! Sinceramente no quería despertar jamás…
Hola querida amiga:
A los sueños por lo general, se le debe dar varias interpretaciones, porque te están hablando a través de símbolos. Ese lugar bello y tranquilo en el cual tú te sentías tan bien y feliz, puede ser si, un lugar antimateria, donde van los seres humanos desencarnados, cuyas energías-pensamientos se encuentran más elevados. A veces nos pasa, que a través de los sueños viajamos en cuerpo astral y vamos a esos lugares atraídos por su paz y armonía.

Tenemos que entender que nosotros estamos formados por tres cuerpos: Material (físico) Psíquico (alma) y Mental (espíritu). Como somos trilogía, los sueños pueden también tener un significado psicológico, que se pueden expresar por un deseo íntimo que existe en tu alma de escapar de una realidad material que no te gusta, que te hace sentir inconformada y atrapada o que te hace infeliz. La vida material muchas veces nos juega malas pasadas, a pesar que tu puedes aparentemente ser feliz, tener una familia que amas y hacer tu trabajo con responsabilidad, en el fondo de tu psiquis y de tu alma, hay algo que tu sabes, solo tu...que no eres feliz...es como un vacío que tu alma no puede llenar por mas esfuerzo que hagas. Por eso los sueños te llevan a lugares hermosos, calmados, armoniosos, llenos de paz, porque es eso que te falta en tu vida. Quisieras tener tal vez una vida más tranquila, más sosegada, quizás más dinero y con ello alcanzar la paz que buscas. Te hubiera gustado realizarte en otras cosas que hubieran llenado tu vida. Esto tal vez te haría sentir más en conformidad contigo misma, por lo tanto más feliz.
Cuando vemos muchas veces nuestra realidad y no nos gusta mucho, la mente se acomoda y busca un escape a través de los sueños, porque lo que sueñas es lo que íntimamente te gustaría que fuera tu realidad aquí en este plano de vida...PAZ, ARMONÍA Y AMOR...cosa que en la vida material muchas veces no encontramos o no lo experimentamos, solo lo sentimos en ciertos momentos. La vida material generalmente para todos, se presenta de una manera que tenemos que solucionar problemas, ganar nuestro bienestar trabajando y esforzándonos para conseguir aquello que muchas veces son inalcanzables.
Gracias al universo tu escape es través de los sueños, pero existen personas que escapan de su vida, sus problemas, su responsabilidad y más, a través de realidades que en vez de ayudarlos empeora más su situación como: el alcohol, las drogas, medicinas psicológicas, una vida disipada etc. que al final los conduce muchas veces a un camino sin retorno. No te presiones, no seas tan crítica ni dura contigo misma, no te exijas demasiado, no te impongas metas inalcanzables, haz el esfuerzo necesario y sé tú misma siempre, realizando todo con coraje, empuje, amor y responsabilidad. Algún día la vida te retornará todo el esfuerzo que has hecho, eso no lo dudes nunca. Todo lo que realices con Amor siempre sembrará las flores más bellas que hayas podido imaginar, algún día la vida las cosechará y te las devolverá con todo su amor.Fuente: Ser Uno.

GURU RAM DAS - Escucha y medita en esta bellisima canción.

Musica sanadora, cierra los ojos, canta la canción y relajate.
Llena el alma de amor y paz. Los sonido de Guru Ram Das,  fortalece tu aura para ayudarte a tomar decisiones correctas bajo situaciones de estrés.
Dale click a este link y esucha:
http://www.youtube.com/watch?v=Na8IlHh37-E
Gracias Ute, por darnosla a conocer.

LAS EMOCIONES NEGATIVAS

Una práctica interesante y liberadora es la no-identificación con las  emociones negativas.
¿Qué son y cómo se generan las Emociones Negativas?  La respuesta es de comprensión simple: Son emociones negativas todo aquel sentir interior que lo arrastra a uno hacia el lodo, hacia el lado oscuro y desagradable de uno mismo. Cuando usted capta que algo en su mente se está complicando, enredando, y llevándolo a sentirse mal consigo mismo, en ese momento está frente a una emoción negativa.
Muchas de estas emociones se originan siguiendo una pauta que con el tiempo, si usted la observa, resulta repetida y por lo tanto reconocible. Obsérvese.
Usted tiene una experiencia cualquiera, que capta a través de sus sentidos y recibe en forma de impresiones, y resulta que cuando estas impresiones llegan a su mente éstas se asocian con ideas antiguas. Entonces estas ideas, estos pensamientos, estos recuerdos preexistentes literalmente trastocan y transforman estas nuevas impresiones, arrastrándolo a usted hacia un espacio interno negativo, pesado, indeseable.   Así sucede.  Así es como se originan muchas de las emociones negativas. Son fruto de un encadenamiento de asociaciones mentales involuntarias y muy perjudiciales. Y como usted no le pone atajo a este proceso mental, porque ni siquiera se da cuenta de que esto sucede, en su mente comienza a desplegarse un rollo de pensamientos y emociones cargadas de una energía negativa, con las cuales usted se identifica y por las que es arrastrado.
Nótese que para ser felices no nos falta nada que ya no tengamos, nada nos falta que pueda producirnos y justificar la ansiedad y angustia que a veces sentimos. Porque para ser felices no se trata de obtener algo que nos falte, sino que de desembarazarse lo más rápido posible de algo que nos sobra: las emociones negativas. Ellas son las que nos impiden obtener la ansiada felicidad.  Ahora bien,  liberarse de esta clase de emociones, no-identificarse con ellas, es un hecho extraordinario y perfectamente posible. El método consiste en decirle que no a las emociones negativas. Consiste en reconocerlas en el momento preciso que van a formarse, cuando las nuevas impresiones empiezan a mezclarse con esas ideas, pensamientos o recuerdos preexistentes de que hablamos. Cuando usted se da cuenta que si permite que se desenrolle en su mente ese rollo negativo, producto del proceso de asociaciones que ocurre en esa misma mente, el asunto no tiene otro destino que una mala onda; en ese momento usted tiene que negarlas, no darles cabida no permitirles que respiren.

Tenga en cuenta que una emoción negativa es siempre algo agregado a la experiencia. Algo que uno le agrega a lo que verdaderamente sucede. Algo que ocurre en nuestras mentes y no en la realidad.  Por ejemplo: cuando usted se pega un martillazo en un dedo y, además del dolor, empieza a pensar en la mala suerte que tiene; en lo poco diestro que ha sido; en que ese dedo hinchado no le va a permitir trabajar como usted quiere; en que si tiene el dedo quebrado tendrá que ir al médico y que esto casi siempre es muy caro; y que entonces tendrá problemas con su presupuesto justo cuando quería hacerle un buen regalo a su novia…  Este es un buen ejemplo de encadenamiento de asociaciones negativas.

 Como se ve, estos pensamientos son absolutamente agregados al hecho de haberse golpeado un dedo con el martillo y sentir su dolor. Como queda claro entonces aquello no es más que el producto de un proceso mental equivocado. Un agregado mental que está de más, que es prescindible.  ¿Lo ve usted? Es perfectamente posible vivir sin que esta cadena de asociaciones negativas tenga lugar. Liberarse.

Sólo recuerde y dígase: TODO ESTO SUCEDE EN MI MENTE Y NO EN LA REALIDAD.
Tómelo si quiere como un vil engaño de su mente indisciplinada, específicamente de su intelecto donde uno, en forma errónea, vive la mayor parte del tiempo reduciendo toda la existencia a su dominio.  Dicho sea de paso, hay que comenzar a entender que reducir la vida al plano del intelecto es condenarse a vivir una vida disminuida, un grave error. Cosa ésta que uno hace sin darse cuenta, desperdiciando la vida, identificándose con ilusiones la mayoría de las cuales son negativas, violentas, depresivas, infernales.

En resumen: La emociones negativas existen sólo si usted les permite la existencia. Solo si usted no está atento para detenerlas en el momento preciso que se empiezan a formar. Sólo si usted insiste en creer que ellas son inevitables y no hace el esfuerzo por descubrir y comprender su condición de mero agregado psicológico, prescindible.  En ese caso usted es víctima de las emociones negativas. Cuando se deja llevar por ellas y no les pone atajo. Primeramente poniendo mucha atención y voluntad, y después con el tiempo y la práctica, con la simple y profunda comprensión de que éstas no sirven para nada, sino para perjudicarnos la existencia. Para impedirnos ser personas sencillas y felices… Vamos tome la firme decisión de ¡Liberarse!