Sumergirse en las Esencias Florales del Dr. E. Bach, es iniciarse en el camino hacia la curación Física y Emocional, es una experiencia que nos permite alcanzar el perdón para consigo mismo, trabajar desequilibrios físicos y emocionales, considerando la importancia de la personalidad del paciente para llegar a la curación de la enfermedad física. El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital. Edward Bach nació en Moseley, en las afueras de Birmingham (El Reino Unido-Inglaterra) el 24 de Setiembre de 1886. Fue un niño enfermizo y gracias a los cuidados especiales de su madre pudo superar muchos eventos, siempre destaco por su gran capacidad de concentración y su inmensa compasión por aquellas personas que sufrían además de su amor y dedicación por la naturaleza. Estas dos pasiones lo llevarían años mas tarde a descubrir el sistema de curación que ha dado la vuelta al mundo, un remedio vibracional y totalmente inocuo, que dejo como legado a la humanidad.
Estudio Medicina considerando la premisa de encontrar un método sencillo para la curación, realizando practicas como patólogo, bacteriólogo y homeópata y luego paso a realizar estudios de medicina en la Universidad de Birmingham; laboró en el Hospital Universitario de Londres, donde sentía que la medicina ortodoxa (tradicional) tenia poca oportunidad de interrelacionarse con el paciente, debido a que su atención era sobre el cuerpo físico y dejaban escapar la personalidad y emocionalidad del paciente, entonces toma la decisión de relacionar sus estudios con las hierbas medicinales.
A los 43 años el Dr. Bach decide vender su laboratorio y trasladarse a la ciudad de Gales y entre 1930 y 1934 logra el descubrimiento y la perfección de las 38 esencias florales y escribe sus primeros libros, explicando el funcionamiento, propiedades y aplicación de una en una las 38 esencias florales. En 1936 muere en su casa de Mount Veron, dejándonos las Esencias de Flores de Bach en honor a su nombre. El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales, sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.
¿Que son las flores de Bach? Son un método creado por el Dr. Bach donde simplemente recoge el rocío que ha quedado depositado en las flores por la mañana, y lo usa como tintura madre. Para su asombro, este rocío es suficientemente poderoso como para crear efectos significativos en las personas. Después experimenta sumergiendo algunos de los brotes de las flores en un frasco de cristal lleno de agua mineral, y dejándolos en el sol durante algunas horas, permitiendo que el sol transmita la energía de las flores al agua mineral, la cual queda convertida en tintura. El Dr. Bach indica que para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente.“El sufrimiento es mensajero de una lección, el alma manda la enfermedad para corregirnos, para colocarnos en el camino de nuevo. El mal no es nada más que el bien, fuera de lugar. E.Bach”
El Doctor Bach resume de la siguiente manera los estados básicos de todo ser vivo:
El Doctor Bach resume de la siguiente manera los estados básicos de todo ser vivo:
1) Los que sienten Miedo.
2) Los que sufren de Incertidumbre.
3) Los que no sienten interés.
4) Los que sienten soledad.
5) Los que sufren por influencias externas.
6) Los que se encuentran abatidos o desesperados.
7) Los que sufren excesivamente por el bienestar de los demás.
¿Cómo elegir la formula? La elección del remedio es a través de la terapia floral, mucho tiene que ver como se encuentra el estado emocional del paciente, una vez identificado el padecimiento se prepara una formula con las esencias correspondientes de acuerdo a la sintomatología emocional del paciente. Las gotas se aplican de manera sublingual y puedes ser bebidas o preparadas en un vaso con agua.
¿Quiénes pueden tomar Flores de Bach? Pueden ser tomadas en general por todas las personas: gestantes, mujeres lactando, recién nacidos, bebes, niños, adolescentes, adultos, adulto mayor, ancianos.
En la Terapia Floral, no hay peligro de sobredosis ya que no se trata de un remedio químico. No están contraindicadas en caso de suministrase medicamentos, ni tampoco tienen influencia sobre los mismo.Cabe resaltar que las esencias florales al ser un remedio Vibracional-Energético no producen ningún tipo de rechazo ó alteración.
Las esencias florales pueden conservarse por un buen tiempo, lo importante es que se encuentre resguardada del calor y de la luz solar.
Los Recién Nacidos y Niños: Son seres que se encuentran en proceso de adaptación fuera del vientre materno o en proceso de desarrollo mediante el aprendizaje o separación de los padres por viaje, trabajo o diferentes causas, ahí es recomendable usar las esencias florales.
En Animales: Estos seres tienen emociones y responden a cambios al igual que el hombre, por razones de cambio de lugar de residencia, nuevo amo, llegada de niños, también podemos usar las flores para ayudarlos con estos cambios que generan estrés en el animal.
En Plantas: No es fácil detectar a simple vista cuando las plantas sufren alguna reacción de estrés, traumas o cambios debido a la carga energética, arrancamiento de raíces o cambios de lugar. Cuando consideremos que se les percibe tristes, decaídas o con plagas, podemos aplicarles las esencias florales.
Comparte este información,pero NO elimines la fuente de información:http://angelesterapiasyevolucion.blogspot.com/