SANAR EL ALMA, CURAR EL CUERPO, VIVIR EN ARMONÍA

Las Terapias Holísticas o Complementarias se desarrollan considerando al ser humano como un ser integral: Cuerpo Físico, Mental, Emocional-Espiritual.
A finales de los años ochenta, se percataron muchos psicólogos que Sigmund Freud, había dejado una parte muy importante fuera de las terapias psicológicas, esa parte era el Alma, su Espíritu, su Naturaleza Divina.
En la Terapia Holística, se trabaja para la sanación y armonía de la persona,atendiendo cada una de las particularidades del individuo, ayudándole a potenciar su capacidad para la solución de problemas o conflictos; resolver traumas ó emociones del pasado que impiden desarrollarse con exito y buena salud; capacidad de tolerancia; amor por nosotros y los otros.
Si te encuentras en una búsqueda de equilibrio interior y exterior, la consulta holística puede brindarte la orientación y guía hacia ese camino que necesitas transitar de forma serena, con plena consciencia, armoniosa y expansivamente para ti, los otros y el entorno.
En el Aquí y el ahora tienes una posibilidad para encontrarte y sanarte.
" Vivir con Equilibrio y Armonía, es vivir con Esperanza y Amor
Compromiso: Cuando se toma la decisión de desarrollarse en la profesión holística, también asumes un compromiso personal para con la humanidad y todo aquello que tenga vida propia. La función principal de una Asesoría en Desarrollo Personal, es el convertirse en un apoyo y dirección para aquellas personas que se encuentran sin rumbo y/o buscando un camino que les genere una armonía y evolución integradora desde Cuerpo-Mente-Alma.
La Asesoría, se forja en la conversación respetuosa, confidencial y agradable de quienes llegan vía consulta terapéutica, para encontrar un horizonte o ayuda, a tráves de las diferentes herramientas y conocimientos necesarios, con el propósito de ayudar a descubrir al paciente sus propios recursos y capacidades.

Dirección: Se orienta en entregar luces que vayan creando condiciones que propicien el cambio y la transformación del individuo a través de la liberación de condicionamientos, culpas, traumas y que de forma armoniosa vaya diseñando sus propias estrategias y compromisos personales para mejorar su calidad de vida; potenciar su autoestima; identificar sus relaciones positivas ó negativas; y llegar a establecer sus propios objetivos y metas.
El objetivo: Es ampliar las opciones y el nivel de bien-estar de las personas en todos sus aspectos:

*Mental, emocional, material y espiritual.
*Adquirir los conocimientos y herramientas que permitan su crecimiento cultural, profesional y espiritual.
*Asumirse como Unidad Integral, para dar paso a una evolución y realización.

Un Gran Abrazo en Luz, Doris
Consultas e Informes:
dshialer@yahoo.com
Movil: 99711-9633

LOS VICTIMISMOS

El victimismo es uno de los mayores obstáculos genéricos de nuestra sociedad actual, en la que de una u otra formas, vamos cayendo en un estado de ser víctimas.
Los que van de víctimas no toman el control de su vida y pierden todas sus oportunidades esperando que otros les vengan a resolver la vida; y los que son víctimas del “chantaje emocional” de las mencionadas víctimas, pierden todas sus oportunidades por no descontentar a las primeras ó por sentirse tremendamente culpables e injustos.  Es posible que tú pertenezcas a uno de los dos grupos o incluso a los dos.
Cómo Dejar De Ser Victima.
* Toma las riendas de tu vida y no esperes a que los demás hagan las cosas por ti ó para ti. ¿Si no te haces cargo tu mismo, cómo esperas que lo hagan otros por ti?

*Cuando necesites algo ó quieras algo aprende a pedirlo, no te excuses bajo la falsa expresión de “No quiero molestar”, “No quiero preocupar”; no asumas que los demás las adivinen y tengan que complacerte, ayudarte ó decidir por ti, comprende de muy buena gana que los otros pueden también negarse y eso no debe ser motivo de molestia ni de dramas.

*Toma la decisión de manejar tu vida, sin esperar a que los demás respondan con aprobación y felicitaciones por lo que haces. Esto no significa que no debas pedir ayuda, por el contrario; pero cuenta con la posibilidad de que se puedan negar y que no siempre van a estar de acuerdo contigo. Los seres humanos somos todos diferentes; físicamente, con personalidades diferentes, además de formatos y gustos diferentes, eso no es malo, es normal, es parte de conformar la humanidad.
Haz Lo Que Realmente Quieres Hacer Tú.
*Sigue a tus propios intereses, no los de los demás. Si haces la vida de otros por complacer, eternamente sentirás que los otros te deben siempre algo y las posibilidades de éxitos serán muy pocas en ti, consiguiendo permanentemente una sensación de vació, cansancio, frustración y las grandes dosis e interminable estrés y depresión; amén de las enfermedades que puedan aparecer constantemente, en un afán de lograr atención de forma inconsciente.

*Si las cosas no salen como tú esperabas o deseabas, todo quedará en reproches y lo que es peor, te enfrascaras en querer encontrar culpables por tu error ó por lo logros no realizados.

*Cuando hay problemas y las cosas no se presentan como esperabas, observa, reflexiona sobre tus actos, acciones y sentimientos involucrados en lo que hiciste ó dejaste de hacer, toma lo aprendido y sigue con tu vida en positivo.

Aprende A Ver Las Contrariedades Como Retos.
*Cambia tu diálogo interno. Sustituye el “pobrecita de mí”, “que mala suerte tengo”, “no se porqué siempre me pasan estas cosas “que malos son los demás” “que piña soy”; por un “Yo puedo” , "Yo lo manejo", Yo salgo de esta" y “esto me hará más fuerte”.
*Mira las contrariedades y obstáculos como retos para crecer y hacerte una persona para “todo terreno”.
Los momentos de crisis son oportunidades de cambio y de mejora, solo hay que dejar de buscar culpables y victimarios, aprende a revisar y cuestionar tus acciones con AMOR y sinceridad; analiza que debo aprender, que tengo que modificar en mi, y que no debo esperar de los demás, sin resentimientos ni rencores, recuerda, tu estas aquí en éste mundo para lograr ser mejor alma, mejor ser humano.
Por lo tanto, no debemos responsabilizar egoístamente a los otros por lo que no logramos o queremos en la vida. Al final los problemas pasan, las crisis traen cosas nuevas y la vida continua.

No eres malo, ni mala, si no atiendes los requerimientos de las víctimas
También te conviertes en víctima si accedes a todos los requerimientos de las víctimas. No eres malo, ni mala si no lo haces, al contrario, estás ayudando a esas personas a que se desarrollen, a que se hagan cargo de sus propias vidas y días, recuerda, éstas contribuyendo a que se auto-descubran y aprendan a subsistir bajo el concepto de que pueden lograr cosas maravillosas y experimentar la bella sensación de sentirse vivos y cosechando pequeños o grandes logros, no importa lo grande o pequeños que fueran, todos son igual de importantes y validos.

Finalmente, considera que evitando vivir desde el victimismo, puedes rendir al 100% para ti. Eres responsable de ti mismo, no de los demás. Que tu ayuda, tu aporte, tu preocupación por los demás, no signifique una negación y un estado de muerte lenta para contigo mismo. Lo mejor que puedes hacer por los demás es enseñarles que pueden SER ellos mismos.
Ya sabes la mejor forma de amar y preocuparnos por los otros es: enseñarles a pescar, no a entregarles el pescado.
Un gran abrazo en Luz,