El primer punto importante para contactarnos con nuestro ángel, debe ser el real deseo de querer hacerlo.
No importa que tan bueno seas, el grado de inteligencia, nivel de cultura o evolución que tengas alcanzado para acceder a la energía angélica.
Una forma rápida al contacto con los seres de luz, es que tengas conocimiento de las Leyes Espirituales, aquellas que ningún humano puede alterar o cambiar, como son el Libre Albedrio, Pedir con Fe, Estar abierto a Recibir y saber Perdonar, entre otros.
Toda petición de ayuda o colaboración del Reino Angélico, debe ser en beneficio de nuestra evolución como seres humanos y lograr así contribuir al Plan Divino, aquí en la tierra.
Los ángeles pueden ayudarnos a encontrar mejores oportunidades, conocer personas que nos ayuden a lograr nuestro camino de evolución, nos pueden guiar hacia los lugares adecuados, y brindarnos muchas señales en nuestro día a día, respetando siempre el “libre albedrío” que nos fue entregado al nacer.
En circunstancias donde nuestros deseos no son concedidos, pensamos en culpar a alguien de nuestro error o fracaso, sin mirar o tomar en cuenta que somos nosotros mismos quienes generamos una acción equivocada al elegir o realizar la petición adecuada.
El secreto de que una petición a nuestros Ángeles sea “concedida” no está en pedir, o en saber pedir, está en estar abiertos a recibir.
A veces estamos acostumbrados a llevar solos sobre nuestros hombros todos nuestros problemas y creemos que podemos solos y que no necesitamos la ayuda de nadie, aunque en el fondo, desearíamos que esa carga desapareciera de golpe. Esto nos impide pedirles a nuestros ángeles su ayuda o hace que una vez que nos hemos animado a hacerlo, no vemos las respuestas de ellos, no vemos las coincidencias que ellos manejan para guiarnos y con esto automáticamente la ayuda está rechazada. Entonces resulta que nuestros ángeles no se niegan nunca a ayudarnos, somos nosotros los que no nos dejamos ayudar.
Tal vez al principio te costará creerlo y pensarás que son coincidencias simplemente, poco a poco te irás acostumbrando a ello y aprenderás que los ángeles tienen formas “terrenales” para manifestarte: Son expertos en las coincidencias, te conectan con gente que te puede ayudar, encuentras libros con temas relacionados con la empresa que llevas en mente, te llega el dinero justo para pagar algún curso que complete la ayuda, ves en la televisión algún reportaje relacionado. Cuando ves en tu vida un conjunto de coincidencias, no lo dudes, son tus ángeles y son los caminos que te están guiando.