SANAR EL ALMA, CURAR EL CUERPO, VIVIR EN ARMONÍA

Las Terapias Holísticas o Complementarias se desarrollan considerando al ser humano como un ser integral: Cuerpo Físico, Mental, Emocional-Espiritual.
A finales de los años ochenta, se percataron muchos psicólogos que Sigmund Freud, había dejado una parte muy importante fuera de las terapias psicológicas, esa parte era el Alma, su Espíritu, su Naturaleza Divina.
En la Terapia Holística, se trabaja para la sanación y armonía de la persona,atendiendo cada una de las particularidades del individuo, ayudándole a potenciar su capacidad para la solución de problemas o conflictos; resolver traumas ó emociones del pasado que impiden desarrollarse con exito y buena salud; capacidad de tolerancia; amor por nosotros y los otros.
Si te encuentras en una búsqueda de equilibrio interior y exterior, la consulta holística puede brindarte la orientación y guía hacia ese camino que necesitas transitar de forma serena, con plena consciencia, armoniosa y expansivamente para ti, los otros y el entorno.
En el Aquí y el ahora tienes una posibilidad para encontrarte y sanarte.
" Vivir con Equilibrio y Armonía, es vivir con Esperanza y Amor
Compromiso: Cuando se toma la decisión de desarrollarse en la profesión holística, también asumes un compromiso personal para con la humanidad y todo aquello que tenga vida propia. La función principal de una Asesoría en Desarrollo Personal, es el convertirse en un apoyo y dirección para aquellas personas que se encuentran sin rumbo y/o buscando un camino que les genere una armonía y evolución integradora desde Cuerpo-Mente-Alma.
La Asesoría, se forja en la conversación respetuosa, confidencial y agradable de quienes llegan vía consulta terapéutica, para encontrar un horizonte o ayuda, a tráves de las diferentes herramientas y conocimientos necesarios, con el propósito de ayudar a descubrir al paciente sus propios recursos y capacidades.

Dirección: Se orienta en entregar luces que vayan creando condiciones que propicien el cambio y la transformación del individuo a través de la liberación de condicionamientos, culpas, traumas y que de forma armoniosa vaya diseñando sus propias estrategias y compromisos personales para mejorar su calidad de vida; potenciar su autoestima; identificar sus relaciones positivas ó negativas; y llegar a establecer sus propios objetivos y metas.
El objetivo: Es ampliar las opciones y el nivel de bien-estar de las personas en todos sus aspectos:

*Mental, emocional, material y espiritual.
*Adquirir los conocimientos y herramientas que permitan su crecimiento cultural, profesional y espiritual.
*Asumirse como Unidad Integral, para dar paso a una evolución y realización.

Un Gran Abrazo en Luz, Doris
Consultas e Informes:
dshialer@yahoo.com
Movil: 99711-9633

Los Ángeles, Seres de Luz Divina

Al inicio de la creación fueron los Elohims los que  llegaron primero, por  ser la mente de Dios, y posteriormente  los Arcángeles, para comandar a sus huestes de ángeles con la cualidad de transmitir el don o fuerza divina con que habían sido creados, cada uno de los siete arcángeles.
Los ángeles fueron creados por "Energía Divina" para ser mensajeros entre Dios y la humanidad otorgándonos sus cualidades en nuestro plano físico a tráves de la alegría, la armonía, la belleza y la bondad. Los ángeles siempre estuvieron, están y estarán con nosotros en todas la épocas y religiones que el hombre pueda pensar o imaginar; ya que su primera misión es protegernos, guiarnos, confortarnos y enseñarnos a tráves de caminos y personas a que logremos avanzar por el camino de la evolución y así lograr contribuir al Plan Divino aquí en la tierra.
Los ángeles se encuentran involucrados con el hombre desde que somos concebidos hasta nuestra muerte o descarnación. Ellos poseen una energía que se manifiesta con el amor, el perdón, la liberación, la sanación y la transmutación o misericordia divina.
Los ángeles acuden a nosotros únicamente cuando se les invoca, pues no pueden ir en contra de nuestro libre albedrio.
Para comunicarnos con ellos en forma directa, lo primero que debemos tener es el respeto y  crear un espacio especial, pero no se trata de un espacio físico, sino de ese espacio interior, desde el alma; ya que ahí es donde radica nuestra fuerza y conexión celestial o espiritual.
El desarrollarnos espiritualmente, nos convierte en personas más equilibradas, tolerantes y armoniosas y por ende vamos experimentando cambios en nuestras vidas a tráves del crecimiento interior y del aprendizaje, tornándonos más sintonizados con el entorno, fortaleciendo nuestra serenidad, nuestros sentimientos  y resplandor de vida.
Un ángel puede aparecer en su vida y nos estar vestido de la manera tradicional, es decir traje blanco, halo dorado, alas inmensas y mucho brillo. Un ángel puede aparecer como una persona común y corriente, pero que justamente será en el momento indicado y que nunca antes vió o conoció, además de poseer una belleza diferente a pesar de presentarse tan humano, como cualquiera de nosotros. Cuándo desee contactar a su Ángel Custodio o su Ángel de la Guarda, pida ayuda a los Arcángeles, elige un arcángel y cuentale todo lo que esta sucediendo en su vida bueno o malo, háblele acerca de sus esperanzas y metas o proyectos, como si fuera un buen amigo. Quizas lo desconcierte el no recibir respuesta alguna del arcángel en ese momento, pero lo que si puedo asegurarle es que sentirá que en esa conversación desde su alma a una entidad divina, se generó una experiencia en la cual se sentirá con más calma, más serenidad, una gran esperanza, confianza y mucho amor.
La respuesta vendrá en algunos días,  a tráves de un sueño, una película, un pensamiento  ó una lectura. Un gran abrazo en Luz, Doris

29 de Setiembre, Día de los Arcángeles

En el Concilio IV de Letrán, en 1215, debido al dualismo que existía en la Edad Media, se explicó que Dios es creador de todas las cosas, de las visibles y de las invisibles, de las criaturas espirituales y las corporales, y que a unas y a otras las creó de la nada.

En 1870, debido al materialismo y racionalismo que existía en esa época, el Concilio Vaticano I afirmó de nuevo la existencia de los ángeles. Pablo VI volvió a poner de manifiesto la existencia de los ángeles en 1968 al formular el "Credo del Pueblo de Dios".
En la reforma litúrgica de la Iglesia de 1969 quedó establecido el día 29 de setiembre para recordar a los arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel y el día 2 de Octubre como el día para recordar a nuestro  ángel custodio.
Los siete arcángeles siguen en importancia a la Santísima Trinidad. Su poder es enorme, ya que son representantes directos de Dios. En otras culturas se los llama los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, los Siete Iluminados, etc. Sus reinos están definidos y cada uno tiene una misión diferente. Ellos forman parte de uno de los nueve coros de la jerarquía
La palabra arcángel, tiene origen griego y significa, ser superior, jefe, archimadria. Arcángel significa también príncipe, principal, ser superior, o príncipe de los ángeles.  Estos arcángeles son los encargados de cuidar el orden de los planetas, los que conforman su reino, los siete grandes planetas están regidos por ellos.  Se considera que los arcángeles son siete en todas las religiones, pero sus nombres difieren según la religión. La Iglesia Católica reconoce solamente a los arcángeles que figuran en la Biblia: Miguel, Gabriel y Rafael. Cada arcángel tiene sus atributos, según su papel en los relatos bíblicos
Los siete Arcángeles son:
El Arcángel Miguel : El encargado de la Protección contra el mal y los peligros de la vida.

El Arcángel Gabriel: El de la Anunciación a María, Nos brinda su  guía y ayuda en la concepción materna, así como en las causas penosas de los hogares. 
El Arcángel Rafael. El de la Sanación, ayuda y sanar las enfermedades físicas, siempre se encuentra al lado de un enfermo y de aquel sufre por enfermedades del alma.
El Arcángel Uriel: El de la Ministración y sustento de vida, así como del aprendizaje de vida.
El Arcángel Jofiel: El que nos brinda la claridad mental, iluminacion y estabilidad, para transitar nuestro aprendizaje y evolución.
El Arcángel Chamuel: El nos proteje de la soledad, la falta de amor, la envidia y la amargura, nos fortalece con un amor mas elevado y no condicionado.
El Arcángel Zadkiel: En nos ayuda a transitar momentos duros, alcanzar el perdón y la misericordia Divina, lidera el fuego de la transmutación.
Que la energia divina de los siete arcángeles, llenen tus días de armonía y mucha esperanza. Un gran abrazo en Luz, Doris