SANAR EL ALMA, CURAR EL CUERPO, VIVIR EN ARMONÍA

Las Terapias Holísticas o Complementarias se desarrollan considerando al ser humano como un ser integral: Cuerpo Físico, Mental, Emocional-Espiritual.
A finales de los años ochenta, se percataron muchos psicólogos que Sigmund Freud, había dejado una parte muy importante fuera de las terapias psicológicas, esa parte era el Alma, su Espíritu, su Naturaleza Divina.
En la Terapia Holística, se trabaja para la sanación y armonía de la persona,atendiendo cada una de las particularidades del individuo, ayudándole a potenciar su capacidad para la solución de problemas o conflictos; resolver traumas ó emociones del pasado que impiden desarrollarse con exito y buena salud; capacidad de tolerancia; amor por nosotros y los otros.
Si te encuentras en una búsqueda de equilibrio interior y exterior, la consulta holística puede brindarte la orientación y guía hacia ese camino que necesitas transitar de forma serena, con plena consciencia, armoniosa y expansivamente para ti, los otros y el entorno.
En el Aquí y el ahora tienes una posibilidad para encontrarte y sanarte.
" Vivir con Equilibrio y Armonía, es vivir con Esperanza y Amor
Compromiso: Cuando se toma la decisión de desarrollarse en la profesión holística, también asumes un compromiso personal para con la humanidad y todo aquello que tenga vida propia. La función principal de una Asesoría en Desarrollo Personal, es el convertirse en un apoyo y dirección para aquellas personas que se encuentran sin rumbo y/o buscando un camino que les genere una armonía y evolución integradora desde Cuerpo-Mente-Alma.
La Asesoría, se forja en la conversación respetuosa, confidencial y agradable de quienes llegan vía consulta terapéutica, para encontrar un horizonte o ayuda, a tráves de las diferentes herramientas y conocimientos necesarios, con el propósito de ayudar a descubrir al paciente sus propios recursos y capacidades.

Dirección: Se orienta en entregar luces que vayan creando condiciones que propicien el cambio y la transformación del individuo a través de la liberación de condicionamientos, culpas, traumas y que de forma armoniosa vaya diseñando sus propias estrategias y compromisos personales para mejorar su calidad de vida; potenciar su autoestima; identificar sus relaciones positivas ó negativas; y llegar a establecer sus propios objetivos y metas.
El objetivo: Es ampliar las opciones y el nivel de bien-estar de las personas en todos sus aspectos:

*Mental, emocional, material y espiritual.
*Adquirir los conocimientos y herramientas que permitan su crecimiento cultural, profesional y espiritual.
*Asumirse como Unidad Integral, para dar paso a una evolución y realización.

Un Gran Abrazo en Luz, Doris
Consultas e Informes:
dshialer@yahoo.com
Movil: 99711-9633

ALGUNAS BATALLAS

Algunas batallas no son una prueba de fuerza o perseverancia, sino una prueba de sabiduría.
En el camino de la vida, muchas veces llegamos a un punto en el cual enfrentamos situaciones que a primera vista parecen ser un test de nuestra fuerza, perseverancia o deseo de no dejarse vencer. Pero debemos ser cuidadosos porque muchas veces lo que parece perseverancia, no es más que obstinación y ese aparente deseo de no dejarse vencer, no es más que el aferrarnos a lo que estamos acostumbrados.
La mayoría de personas le temen al cambio, muchas veces la vida nos da señales de que nuestro tiempo en un lugar o situación determinado a llegado a su final; esta demás decir que ésta es una situación incomoda que nos causa mucha ansiedad y stress, pero éstos sentimientos y emociones son creados por nosotros mismos; debemos recordar que es la ley natural de la vida, que nada permanece estático todo cambia y evoluciona, y el ser humano no es inmune a esta ley natural, algunas de éstas batallas o pruebas de la vida son puesta en nuestro camino como un test para nuestra inteligencia y sabiduría, para ver si hemos aprendido a distinguir entre cuando usar la fuerza y perseverancia, y cuando saber buscar un camino alternativo.
Para toda situación en ésta vida, hay más de una solución muchas veces, lo que necesitamos es mirar el problema desde otra perspectiva escuchar otras opiniones y puntos de vista con una mentalidad abierta, ojo no significa que debemos hacer lo que un tercero nos dice así porque si; sino que, debemos sopesar otras opiniones y mirar la situación desde otro ángulo.
Recuerden que la situación siempre se ve más fácil desde afuera, pero hay un poco de verdad en ésto, pues la persona que ve la situación desde afuera muchas veces por no estar emocionalmente envuelto en dicha situación tiene la habilidad de ver las cosas por lo que realmente son y no con el aferramiento que nosotros los individuos envueltos tenemos.
Debemos de alguna manera aprender a priorizar las cosas y a darnos cuenta, que es lo verdaderamente importante en la vida y aunque suena un poco cursi y repetitivo la paz y tranquilidad interna, es algo que no tiene precio, una tonelada de oro no puede comprar una onza de paz.

Tómenlo de alguien que vivió algunos años de su vida correteando el oro y el moro sin prestar atención al daño físico y emocional, que puede llevarnos esta obsesión y el privarnos de la felicidad interna necesaria para poder disfrutar de nuestros seres queridos, porque no nos engañemos, nadie puede hacernos feliz, la felicidad viene desde dentro de uno mismo y en la medida que uno sea feliz y se encuentre en paz con uno mismo, seremos capaces de ser felices con nuestros seres queridos.
Recordemos que el éxito de nuestras vidas al final del camino no se mide por la cantidad de oro o dinero amasados; sino, por el avance espiritual y la felicidad interna.
Las lecciones que la vida nos da, son para fortalecernos de carácter y espíritu, y las pruebas son la manera que la vida tiene para ver si asimilamos bien las lecciones.
De esta manera les digo algo que alguien me dijo hace muchas años una frase que siempre me acompaña en momentos de prueba: ...“ El acero se forja a mil grados”, para muchos ésta frase quizá no tenga mucho significado, pero el acero es uno de los metales más fuertes que existe, pero aún así; para convertirse en lo que es, debe forjarse a increíblemente altas temperaturas, por eso en momentos de dificultad y prueba siempre debemos recordar que esta lección y pruebas que la vida nos da es su manera de tratar de hacernos espiritual e internamente tan fuertes como el acero y no olvidar: ALGUNAS BATALLAS NO SON UNA PRUEBA DE FUERZA; SINO DE SABIDURIA, DE SABER DISTINGUIR CUANDO AVANZAR Y CUANDO BUSCAR OTRO CAMINO.
Autor: Walter G. Palomino.