SANAR EL ALMA, CURAR EL CUERPO, VIVIR EN ARMONÍA

Las Terapias Holísticas o Complementarias se desarrollan considerando al ser humano como un ser integral: Cuerpo Físico, Mental, Emocional-Espiritual.
A finales de los años ochenta, se percataron muchos psicólogos que Sigmund Freud, había dejado una parte muy importante fuera de las terapias psicológicas, esa parte era el Alma, su Espíritu, su Naturaleza Divina.
En la Terapia Holística, se trabaja para la sanación y armonía de la persona,atendiendo cada una de las particularidades del individuo, ayudándole a potenciar su capacidad para la solución de problemas o conflictos; resolver traumas ó emociones del pasado que impiden desarrollarse con exito y buena salud; capacidad de tolerancia; amor por nosotros y los otros.
Si te encuentras en una búsqueda de equilibrio interior y exterior, la consulta holística puede brindarte la orientación y guía hacia ese camino que necesitas transitar de forma serena, con plena consciencia, armoniosa y expansivamente para ti, los otros y el entorno.
En el Aquí y el ahora tienes una posibilidad para encontrarte y sanarte.
" Vivir con Equilibrio y Armonía, es vivir con Esperanza y Amor
Compromiso: Cuando se toma la decisión de desarrollarse en la profesión holística, también asumes un compromiso personal para con la humanidad y todo aquello que tenga vida propia. La función principal de una Asesoría en Desarrollo Personal, es el convertirse en un apoyo y dirección para aquellas personas que se encuentran sin rumbo y/o buscando un camino que les genere una armonía y evolución integradora desde Cuerpo-Mente-Alma.
La Asesoría, se forja en la conversación respetuosa, confidencial y agradable de quienes llegan vía consulta terapéutica, para encontrar un horizonte o ayuda, a tráves de las diferentes herramientas y conocimientos necesarios, con el propósito de ayudar a descubrir al paciente sus propios recursos y capacidades.

Dirección: Se orienta en entregar luces que vayan creando condiciones que propicien el cambio y la transformación del individuo a través de la liberación de condicionamientos, culpas, traumas y que de forma armoniosa vaya diseñando sus propias estrategias y compromisos personales para mejorar su calidad de vida; potenciar su autoestima; identificar sus relaciones positivas ó negativas; y llegar a establecer sus propios objetivos y metas.
El objetivo: Es ampliar las opciones y el nivel de bien-estar de las personas en todos sus aspectos:

*Mental, emocional, material y espiritual.
*Adquirir los conocimientos y herramientas que permitan su crecimiento cultural, profesional y espiritual.
*Asumirse como Unidad Integral, para dar paso a una evolución y realización.

Un Gran Abrazo en Luz, Doris
Consultas e Informes:
dshialer@yahoo.com
Movil: 99711-9633

Luz y Cristales para los Niños de Hoy

Sonido - Luz - Forma “Es la triada de la educación del Tercer Milenio” dice Ivette Carrión, Directora de ASIRI en Lima, Perú. Hemos recorrido el importante papel del sonido en los boletines anteriores, ahora veremos como incorporar la Luz en la educación. Juegos con luces (con linternas por ejemplo), sol, iluminación, colores, cromoterapia y cromo-enseñanza, visualizaciones con luces y colores, juegos con luces irisadas, arco-iris, etc… son herramientas precisas para el tercer milenio, porque despierta códigos de la octava superior de conciencia. Otra manera de conectarse con la Luz es trabajar con gemas, nuestro tema de hoy. Los cristales, piedras y gemas apasionan a los niños y jóvenes de hoy. Un cristal es Luz que se materializa. A continuación, compartamos una entrevista realizada a Daniel Pacheco (1), terapeuta con cristales. ¿Daniel, cuál es la enseñanza con Cristal? ¿Por qué es preciso para los niños/as de hoy? La enseñanza con cristales utiliza la energía y simbolismo de las Piedras, Gemas y Minerales como herramientas personales educativas, que conducen al crecimiento interior y al encuentro con uno mismo. Además que son altamente sanadoras y precisas para acoplarse con la energía de los niños y niñas de hoy, quiénes, por su gran sensibilidad, necesitan de herramientas pedagógicas alternativas y sutiles. Estas características únicas de los cristales, conjuntamente de la fascinación que producen en los mismos niños, niñas y jóvenes, los hacen una herramienta privilegiada al entrar en el tercer milenio como herramienta pedagógica así como de crecimiento personal y grupal. Por su riquísimo simbolismo ayudan a encontrar “quién soy y qué hago aquí, cuál es mi propósito de vida, cómo elevo mi conciencia real y concretamente así como la conciencia planetaria en general”. ¿Recomiendas algunas piedras especialmente? Hay muchísimas, en particular recomiendo las siguientes: Cuarzo rosado. En particular les ayuda mucho a los niños y niñas de hoy en su auto-estima y amor a sí mismos. Y refuerza el tema de la autc-referencia, es decir que uno puede trabajar según su propia energía, su propósito personal. Hematites. Son piedras que sirven para conectarse con la Tierra, para el enraizamiento. Desbloquean todos los centros energéticos, conectan con otras dimensiones. Al trabajar con el enraizamiento a la Tierra, ayuda a desbloquear los Chakras 1, 2 y 3. Rodocrosita. Ayudan a equilibrar lo físico con lo espiritual. Ayudan a los bebés que van a nacer y los bebés recién nacidos para que se adapten más fácilmente a su cuerpo y a su entorno. Trabajan con el amor universal y ayudan a implantar la energía de la nueva humanidad.
Turmalina. Sirven para abrir canales donde hay bloqueos físico-emocionales muy fuertes, trabajan sobre todo con el corazón y ayudan en el flujo de energía estancada. La turmalina negra en especial, abre canales hacia la Tierra para descargar toda la energía densa y neutralizarla. Ayuda a enfrentar los miedos y a superarlos. Aguamarina. Activa la esencia del corazón, para poder expresarla sin timidez. Es excelente para niños que tienen energía muy sutil para que puedan comunicarse con el mundo exterior. Aventurina. Equilibra el estrés emocional. Se puede trabajar junto con el cuarzo rosado y el cristal transparente. Amatista. Son importantes tanto para niños como para adultos, porque facilitan en el despertar espiritual, la transmutación, la liberación. Despeja la mente de emociones. Aclara y dirige la mente al nivel espiritual. Son una buena herramienta para la meditación. Lingam. Proveniente de la India. Ayudan en el nacimiento del bebé para que se establezca firme y plenamente en la Tierra. Posee la capacidad de nutrir física y energéticamente los chakras inferiores que son responsables del anclaje a la Tierra. Llena energéticamente el espacio vacío que puede haber quedado por la ausencia (física o emocional) de uno de los padres en la niñez o nacimiento. ¿La conexión con la Tierra? Es importante utilizar para los niños y niñas piedras que los conecten con firmeza a la Tierra, porque ellos ya tienen la información sutil, pero necesitan estar enraizados a la Tierra, y hay piedras que pueden ayudarles para este propósito como: El cuarzo ahumado, onix negro, granate, cornalina, turmalina negra, hematites, rodocrosita, lingam. En general toda piedra roja, negra y marrón, combinando con las mencionadas arriba. ¿En los cuartos de los bebés? En los cuartos de los bebés y niños es preferible utilizar piedras rosadas, lilas, violetas, celestes (aguamarina por ejemplo). Colocar en cada esquina, o en la cama, en la mesita de noche, bajo la almohada, bajo la cama, o llevar consigo. ¿Cómo escoger piedras? ¿Cómo les limpio? A los niños y niñas del Tercer Milenio, les encantan tener cristales y gemas de todo tipo. Dejar que ellos escojan sus propias piedras. Enseñarles a limpiar los cristales regularmente con agua y un poco de sal o con incienso según el tipo de piedra. Luego, colocar la piedra a la luz de la luna y al sol naciente. ¿Qué libro nos aconseja leer? Para mayor información sobre el uso de cristales, consultar el libro de JaneAnn Dow, Cristales que Curan, orientado al trabajo de sanación integral y específico para esta época. Daniel, dijiste que la rodocrosita es muy importante para los bebés en esta época
¿Por qué? y ¿Cuáles son sus propiedades? En efecto, la rodocrosita es una piedra maravillosa y portadora de la nueva energía que está entrando en la Tierra. La rodocrosita es la piedra de la nueva era por excelencia. Presenta el color dorado por la sabiduría, el color naranja por la creatividad y el color rosa por el Amor, explica la autora JaneAnn Dow. JaneAnn explica: “Abundará un amor como nunca lo hemos experimentado, un amor incondicional de nuestro espíritu a nuestra conciencia. La rodocrosita es todas estas cosas y las trae energéticamente a la conciencia, desde los niveles más elevados de nuestro entendimiento. Este extraordinario cristal anuncia el advenimiento de la era de la iluminación. […] La rodocrosita tiene el color y la frecuencia del rayo de color más nuevo sobre el cual entran al plano terrenal las almas avanzadas. Es el primer rayo nuevo y se presenta en un momento en que los porcentajes vibratorios más altos son accesibles a nuestra conciencia. Estas almas nuevas llegan de grandes distancias. Y la mayoría lo hace para su primer ciclo de encarnaciones y tienen sus almas iluminadas ya presentes aquí que les ayudan en su viaje y destino. […] Podemos ayudarlos a sentirse seguros y a salvo aquí en la Tierra, consolar su espíritu y darles un sentido de bienestar. Para los adultos la rodocrosita nos informa que tenemos que tomar muy en serio nuestras tareas espirituales. Es tiempo de unirse al 8º Rayo de conciencia para tener una perspectiva mayor de la vida y del espíritu”. (Dow: 1999, 173-174). (1) Contacto: Daniel Pacheco Ramírez, cel. 705 36 370, danielpacheco7@hotmail.com
La Paz, Bolivia - Fuente:Copyright © 2009 Noemi Paymal y Pedagooogía 3000