SANAR EL ALMA, CURAR EL CUERPO, VIVIR EN ARMONÍA

Las Terapias Holísticas o Complementarias se desarrollan considerando al ser humano como un ser integral: Cuerpo Físico, Mental, Emocional-Espiritual.
A finales de los años ochenta, se percataron muchos psicólogos que Sigmund Freud, había dejado una parte muy importante fuera de las terapias psicológicas, esa parte era el Alma, su Espíritu, su Naturaleza Divina.
En la Terapia Holística, se trabaja para la sanación y armonía de la persona,atendiendo cada una de las particularidades del individuo, ayudándole a potenciar su capacidad para la solución de problemas o conflictos; resolver traumas ó emociones del pasado que impiden desarrollarse con exito y buena salud; capacidad de tolerancia; amor por nosotros y los otros.
Si te encuentras en una búsqueda de equilibrio interior y exterior, la consulta holística puede brindarte la orientación y guía hacia ese camino que necesitas transitar de forma serena, con plena consciencia, armoniosa y expansivamente para ti, los otros y el entorno.
En el Aquí y el ahora tienes una posibilidad para encontrarte y sanarte.
" Vivir con Equilibrio y Armonía, es vivir con Esperanza y Amor
Compromiso: Cuando se toma la decisión de desarrollarse en la profesión holística, también asumes un compromiso personal para con la humanidad y todo aquello que tenga vida propia. La función principal de una Asesoría en Desarrollo Personal, es el convertirse en un apoyo y dirección para aquellas personas que se encuentran sin rumbo y/o buscando un camino que les genere una armonía y evolución integradora desde Cuerpo-Mente-Alma.
La Asesoría, se forja en la conversación respetuosa, confidencial y agradable de quienes llegan vía consulta terapéutica, para encontrar un horizonte o ayuda, a tráves de las diferentes herramientas y conocimientos necesarios, con el propósito de ayudar a descubrir al paciente sus propios recursos y capacidades.

Dirección: Se orienta en entregar luces que vayan creando condiciones que propicien el cambio y la transformación del individuo a través de la liberación de condicionamientos, culpas, traumas y que de forma armoniosa vaya diseñando sus propias estrategias y compromisos personales para mejorar su calidad de vida; potenciar su autoestima; identificar sus relaciones positivas ó negativas; y llegar a establecer sus propios objetivos y metas.
El objetivo: Es ampliar las opciones y el nivel de bien-estar de las personas en todos sus aspectos:

*Mental, emocional, material y espiritual.
*Adquirir los conocimientos y herramientas que permitan su crecimiento cultural, profesional y espiritual.
*Asumirse como Unidad Integral, para dar paso a una evolución y realización.

Un Gran Abrazo en Luz, Doris
Consultas e Informes:
dshialer@yahoo.com
Movil: 99711-9633

El Servicio

La Calidad de Vida que tenemos, depende en buena medida de la calidad de lo que entregamos o aportamos a la vida misma. Si queremos que nuestra vida cambie, es necesario cambiar la forma en que la vivimos, el sentido que le damos a la misma, cambiar nuestra percepción hacia ella, el significado de nuestra propia existencia, buscar satisfactores reales, vivir y actuar acorde con nuestro propósito de vida y no actuar solamente en función del dinero, porque mas allá de los bienes materiales está el propósito de nuestra existencia, el valor real de nuestra propia vida.
Llegamos a este mundo sin nada y sin nada nos iremos, eso debemos tenerlo muy presente, esto no quiere decir que por ello debamos vivir conformes, sin aspiraciones, con la pobreza o la condición de carencia; se trata de buscar la felicidad real, que es precisamente la que no se compra con dinero. Esa felicidad y satisfacción se logra mediante el servicio, servir a los demás, ayudar desde el corazón y sentirnos alegres de aportar con humildad, ya que al aportar vamos elevando la vida de los demás, llevando nuestra propia vida a dimensiones insospechadas; el dinero viene como consecuencia.
Para el logro de este propósito es necesario cambiar la manera en que percibimos la vida, la interpretación que le damos a cada acontecimiento es importante, sacar de nuestras malas experiencias lo bueno y no dejar nunca de aprender de ellas.
Es como tener un vaso con agua a la mitad ¿CÓMO LO VERÍAS TU?
¿Medio lleno o medio vació? El vaso es el mismo, el agua es la misma; lo que cambia es el sentido de tu percepción, la forma en que lo vives, de manera positiva o negativa.
Al aplicar el servicio dentro de nuestro propósito en la vida, estamos añadiéndonos un significado mas: La Unidad, vernos como parte de un todo y no como seres separados dentro del mundo y el universo mismo. Saber que al ayudar a una persona no solo estamos ayudando a una en si, sino que también nos estamos ayudando a nosotros mismos y con ello, estamos ayudando a la humanidad misma.
Aplicar estos actos de bondad en nuestra vida, tales como:
  • Ayuda a quien lo necesite, a quien te lo pida.
  • Alimenta relaciones que te ayuden a motivar este propósito.
  • Explora y explota todas tus capacidades, tu creatividad, tu energía, tu disciplina y todos tus dones para este fin.
El servicio es nuestro propósito de vida, hay muchas maneras de servir, busca la que más te llene de satisfacción, aquella que puedas realizar enteramente con amor, no con fines de figuración o de calmar tu conciencia y mucho menos por buscar que sobresalir del resto, no hay que caer en la mala costumbre de copiar lo que otro hace para alimentar nuestro ego, eso no es servicio, por favor no lo hagas, solo causaras decepción por ti mismo y reprobación por los demás.
´
El servicio enaltese y entregarlo fortalece el alma.