SANAR EL ALMA, CURAR EL CUERPO, VIVIR EN ARMONÍA

Las Terapias Holísticas o Complementarias se desarrollan considerando al ser humano como un ser integral: Cuerpo Físico, Mental, Emocional-Espiritual.
A finales de los años ochenta, se percataron muchos psicólogos que Sigmund Freud, había dejado una parte muy importante fuera de las terapias psicológicas, esa parte era el Alma, su Espíritu, su Naturaleza Divina.
En la Terapia Holística, se trabaja para la sanación y armonía de la persona,atendiendo cada una de las particularidades del individuo, ayudándole a potenciar su capacidad para la solución de problemas o conflictos; resolver traumas ó emociones del pasado que impiden desarrollarse con exito y buena salud; capacidad de tolerancia; amor por nosotros y los otros.
Si te encuentras en una búsqueda de equilibrio interior y exterior, la consulta holística puede brindarte la orientación y guía hacia ese camino que necesitas transitar de forma serena, con plena consciencia, armoniosa y expansivamente para ti, los otros y el entorno.
En el Aquí y el ahora tienes una posibilidad para encontrarte y sanarte.
" Vivir con Equilibrio y Armonía, es vivir con Esperanza y Amor
Compromiso: Cuando se toma la decisión de desarrollarse en la profesión holística, también asumes un compromiso personal para con la humanidad y todo aquello que tenga vida propia. La función principal de una Asesoría en Desarrollo Personal, es el convertirse en un apoyo y dirección para aquellas personas que se encuentran sin rumbo y/o buscando un camino que les genere una armonía y evolución integradora desde Cuerpo-Mente-Alma.
La Asesoría, se forja en la conversación respetuosa, confidencial y agradable de quienes llegan vía consulta terapéutica, para encontrar un horizonte o ayuda, a tráves de las diferentes herramientas y conocimientos necesarios, con el propósito de ayudar a descubrir al paciente sus propios recursos y capacidades.

Dirección: Se orienta en entregar luces que vayan creando condiciones que propicien el cambio y la transformación del individuo a través de la liberación de condicionamientos, culpas, traumas y que de forma armoniosa vaya diseñando sus propias estrategias y compromisos personales para mejorar su calidad de vida; potenciar su autoestima; identificar sus relaciones positivas ó negativas; y llegar a establecer sus propios objetivos y metas.
El objetivo: Es ampliar las opciones y el nivel de bien-estar de las personas en todos sus aspectos:

*Mental, emocional, material y espiritual.
*Adquirir los conocimientos y herramientas que permitan su crecimiento cultural, profesional y espiritual.
*Asumirse como Unidad Integral, para dar paso a una evolución y realización.

Un Gran Abrazo en Luz, Doris
Consultas e Informes:
dshialer@yahoo.com
Movil: 99711-9633

LA GRATITUD

Dicen que de todos los sentimientos humanos "la gratitud", es el más efímero.
El saber agradecer es un valor en el que pocas veces se piensa. Las abuelas decían: "de gente bien nacida, es ser agradecida".
Para algunas personas es muy difícil dar las "Gracias" por los pequeños servicios y/o aportes cotidianos que recibimos, tales como: el desayuno, la ropa limpia, la oficina aseada y ordenada, una respuesta, un halago, un aporte, una palabra, una sonrisa o simplemente la cama donde depositamos nuestro cuerpo y recargamos energías, amén del techo que nos cobija.
Ser agradecido es más que saber pronunciar unas palabras de forma mecánica y repetida por inercia o costumbre; la gratitud es aquella actitud o expresión que nace del corazón, que se siente vibrar como una manifestación de aprecio a lo que alguien más ha hecho o aporto por nosotros y hacia nosotros.
No siempre contamos con la presencia o acción de alguien conocido para salir de un apuro, resolver un percance, un accidente, una salida victoriosa, ó sentir que somos importante para alguien.
El camino para vivir el valor del agradecimiento tiene algunas notas características que implican:
  • Reconocer en los demás el esfuerzo por servir.
  • Acostumbrarnos a dar las gracias diariamente.
  • Insertar en nuestra vida, los pequeños detalles de atención con todas las personas; quizás acomodar una silla, servir un café, abrir la puerta del auto, un saludo cordial, una sonrisa...

Nuestro agradecimiento debe surgir de un corazón grande, sin que nadie te lo recuerde, hacerlo por costumbre ó simplemente para quedar bien.

La Personas que Mas Sirve, es la que Sabe ser Agradecida... No la imites, trata de Aprender a ser Agradecido; las puertas empezarán a abrirse con alegría y amor para ti...