SANAR EL ALMA, CURAR EL CUERPO, VIVIR EN ARMONÍA

Las Terapias Holísticas o Complementarias se desarrollan considerando al ser humano como un ser integral: Cuerpo Físico, Mental, Emocional-Espiritual.
A finales de los años ochenta, se percataron muchos psicólogos que Sigmund Freud, había dejado una parte muy importante fuera de las terapias psicológicas, esa parte era el Alma, su Espíritu, su Naturaleza Divina.
En la Terapia Holística, se trabaja para la sanación y armonía de la persona,atendiendo cada una de las particularidades del individuo, ayudándole a potenciar su capacidad para la solución de problemas o conflictos; resolver traumas ó emociones del pasado que impiden desarrollarse con exito y buena salud; capacidad de tolerancia; amor por nosotros y los otros.
Si te encuentras en una búsqueda de equilibrio interior y exterior, la consulta holística puede brindarte la orientación y guía hacia ese camino que necesitas transitar de forma serena, con plena consciencia, armoniosa y expansivamente para ti, los otros y el entorno.
En el Aquí y el ahora tienes una posibilidad para encontrarte y sanarte.
" Vivir con Equilibrio y Armonía, es vivir con Esperanza y Amor
Compromiso: Cuando se toma la decisión de desarrollarse en la profesión holística, también asumes un compromiso personal para con la humanidad y todo aquello que tenga vida propia. La función principal de una Asesoría en Desarrollo Personal, es el convertirse en un apoyo y dirección para aquellas personas que se encuentran sin rumbo y/o buscando un camino que les genere una armonía y evolución integradora desde Cuerpo-Mente-Alma.
La Asesoría, se forja en la conversación respetuosa, confidencial y agradable de quienes llegan vía consulta terapéutica, para encontrar un horizonte o ayuda, a tráves de las diferentes herramientas y conocimientos necesarios, con el propósito de ayudar a descubrir al paciente sus propios recursos y capacidades.

Dirección: Se orienta en entregar luces que vayan creando condiciones que propicien el cambio y la transformación del individuo a través de la liberación de condicionamientos, culpas, traumas y que de forma armoniosa vaya diseñando sus propias estrategias y compromisos personales para mejorar su calidad de vida; potenciar su autoestima; identificar sus relaciones positivas ó negativas; y llegar a establecer sus propios objetivos y metas.
El objetivo: Es ampliar las opciones y el nivel de bien-estar de las personas en todos sus aspectos:

*Mental, emocional, material y espiritual.
*Adquirir los conocimientos y herramientas que permitan su crecimiento cultural, profesional y espiritual.
*Asumirse como Unidad Integral, para dar paso a una evolución y realización.

Un Gran Abrazo en Luz, Doris
Consultas e Informes:
dshialer@yahoo.com
Movil: 99711-9633

¿Cuál es el Propósito de la Vida?

¿Qué resultado deseamos obtener de esta vida? Algunos dicen que el propósito de esta vida es no regresar a este planeta. Otros dicen que el amor es el propósito de esta vida.

¿Por qué dicen que no quieren volver? Porque ven que aquí no hay amor y si lo encuentran es muy doloroso. Cuando alguien tiene penas y problemas, no quiere regresar. Si este lugar pudiera ser tan maravilloso y lleno de amor y divinidad, entonces el deseo de no regresar simplemente desaparecería. Cuando veamos el motivo de la vida desde todas sus aristas, desde todas sus formas, entenderemos que lo que realmente buscamos en la vida es un amor que no termine, un amor que no cause dolor, un amor que crezca y se mantenga para siempre.
Supón que tuvieras muchísimo éxito en el mundo, que te convirtieses en la persona más rica o más famosa pero no tuvieses ese amor. La vida así no sería exitosa. La vida sería estéril. Desde donde lo mires vuelves al mismo lugar; todo lo que deseamos en esta vida es amor, amor divino, un amor ideal. El propósito en la vi­da es que brote y florezca ese amor ideal. Ahora, la pregunta es, ¿cómo llegar a alcanzarlo? ¿Cómo conseguir ese amor y descubrir qué es lo que obstruye el camino para obtener ese amor en esta vida? Hay que darse cuenta que el obstáculo que impide obtener ese amor inocente es nuestro ego.
¿Qué es el ego? El ego es como un sueño. Un sueño existe hasta que no existe más. No se puede decir que un sueño es real pero tampoco se puede decir que es irreal porque has experimentado el sueño. El ego simplemente no es natural. Si el ego no es natural, ¿por qué todos los humanos tienen ego? Tenemos ego porque, de alguna manera, es necesario para nuestro crecimiento.
Una semilla tiene una cubierta o una cáscara, cuando se la sumerge en agua la semilla germina y la cáscara cae. Del mismo modo, el ego es una innaturalidad necesaria que se desarrolla en nosotros entre los dos y los tres años. Antes, estamos en un completo estado de dicha y amor inocente. Luego el ego se desarrolla como una cáscara. Lo que el Conocimiento hace es quitarnos este caparazón y hacernos niños naturales, simples e inocentes una vez más. Cuando uno es natural, simple e inocente, no hay ego.
El ego no es una sustancia, es insustancial como la os­curidad. La oscuridad es sólo ausencia de luz. No existe ninguna sustancia conocida como ego. Se podría decir que ego es simplemente falta de madurez o falta de Conocimiento puro.
¿Cómo se puede eliminar el ego? Me­diante la auto-observación y comprendiéndose mejor y profundizando en nuestro Ser a través de la meditación.
En los Bhakti Sutras (un texto espiritual escrito miles de años atrás por el sabio Narada), se encuentra una frase, un sutra que dice:
"El Conocimiento es una de las ayudas para descubrir la naturalidad".

El Conocimiento parcial pone al ego en primer lugar. Cuando el conocimiento es total, cuando el conocimiento ha madurado, el ego simplemente desaparece y emerge la sencillez.
El ego no es más que ausencia de desarrollo, una falta total de comprensión. Esto no quiere decir que no debería haber existido desde un principio. El ego ha sido necesario, pero ahora puedes abandonarlo.
La gente envejece pero su edad mental, su madurez, se estanca en determinados momentos de la vida. Algunos se quedan estancados en la década de los treinta, otros se quedan en la década de los veinte y algunos hasta en la adolescencia. Sus pensamientos, sus deseos, todo es visto únicamente desde el prisma de esa época, con ese nivel de madurez. Y no hay mucha toma de conciencia, despertar o evolución.
El Conocimiento es una ayuda para desarrollar la par­te más íntima nuestra, que es el amor. En tu interior eres amor. Todos estamos hechos de una sustancia llamada amor. ¿Por qué entonces tenemos tantos problemas? Porque el ego está cubriendo nuestra esencia, ese amor, al igual que la semilla está cubierta por la cáscara. Para destapar el ego podemos hacer yoga, meditación y ejercicios de respiración.
Cuando alcanzas este conocimiento de la vida, ¿de qué te habrías de preocupar? ¿Por qué ponerse ansioso por una pareja o un hecho cualquiera? Simplemente mira hacia atrás y ve cuántas veces tuviste el mismo tipo de con­ducta. Nos preocupábamos por esto y por aquello y la preocupación continúa. Cuando tomas conciencia pue­des observar la vida profundamente, te vuelves muy na­tural, simple e inocente y mantienes una gran sonrisa.
¿Y por qué la gente comete errores si está llena de amor? Los errores ocurren debido al estrés, las exigencias, la tensión y la ignorancia. Esta ignorancia es lo que llamamos ego, esta oscuridad que no es una sustancia. Cuando llega la luz, la oscuridad simplemente se esfuma.
El propósito del saber, el propósito de cada civiliza­ción, es facilitar la apertura hacia el amor.
Algunas personas creen que el Conocimiento es suficiente para al­canzar el amor.
A través del entendimiento y a través de la meditación, uno cruza estas barreras y se vuelve simple, natural e inocente y esto te conduce al amor. Otros opinan que sólo cuando llega el amor, llega el Conoci­miento total. Ambas opiniones son válidas porque son interdependientes.
Cuando uno ama realmente algo, quiere saber más sobre ello. Si te amas a ti mismo, quieres saber más de ti, quieres profundizar. Desear saber más sobre lo que uno ama es muy natural. Y cuando logras el conocimiento de algo en su totalidad, seguramente lo amarás.
Hay un dicho en inglés: "La familiaridad trae desdén o falta de respeto". Puede ser, porque si sólo tienes familiaridad con algo no tienes conocimiento total. Si sientes que las personas son sólo simples conocidos tuyos, podrías menospreciarles pero si conoces a alguien perfectamente, si conoces algo perfectamente bien surge el amor, porque en la profundidad de todo hay amor. El amor es el núcleo de toda la existencia.
Por eso Jesús dijo: "El Amor es Dios". El amor es omnisciente y permea todo, como Dios. Jesús nos dio el sinónimo: “El Amor es Dios”. La Divinidad está en todas partes. Hay un solo amor que también se manifiesta como miedo, odio, enojo; como todas las diferentes emociones.
En todas nuestras relaciones o nuestras negociaciones sólo pueden haber dos perspectivas: o hay amor o hay indiferencia. No existe una tercera perspectiva. Cuando hay indiferencia no hay enojo, ni odio, ni miedo. Estas y otras emociones similares son una forma distorsionada del amor. Vemos cómo todo esto ocurre en la vida. El amor se distorsiona debido a la falta de Conocimiento. El Conocimiento ayuda a que el amor florezca y el amor a su vez trae el Conocimiento completo.
Sri Sri Ravi Shankar

MIS MIEDOS...

A mis Miedos les Mando mi Amor
Mis Miedos son las Partes de mi Ser
que Esperan ser AMADAS...
Piensa en la misma situación e imagínate lo mejor que podría pasar. Cada uno de tus temores representa un área en desarrollo durante esta vida, una parte de tu interior que traes hacia la luz, cambiando las energías negativas por las positivas. Bajo la luz de la conciencia, los miedos pierden su poder. Es sólo cuando acechan bajo la superficie que pueden impedirte hacer aquellas cosas que contribuyen a tu camino superior.
En la medida en que reconozcas tus temores, serás guiado hacia las maneras de liberarte de ellos. Uno de los mejores regalos que te puedes hacer a ti mismo, es examinar las situaciones recurrentes de tu vida que te causan dolor o dificultades y descubrir el temor que yace tras ellas.
El desbloqueo de los miedos aporta grandes gratificaciones y abre el camino a tu pleno potencial, porque en el seno de cada miedo existen nuevas imágenes, intuiciones y revelaciones acerca de lo que eres y de lo que puedes llegar a ser.
Si temes tener dinero para hacer lo que te place, es probable que no te crucen por la mente pensamientos de viajes alrededor del mundo, un hogar agradable o independencia económica. La liberación de tus miedos te descubrirá grandes espacios de evolución y posibilidades.
Otra manera de liberarte de un temor, una vez que lo hayas reconocido, es sosteniéndolo bajo la luz de tu alma. Imagínate que te acercas a la fría llama azul que representa a tu alma, y que le pides que te libere de tus miedos, que los cure y los aclare. Despréndete de todo lo que no sirve para tu bien superior y pídele que se desprenda de ti. Sólo tienes que pedirlo y tu alma te guiará inmediatamente por los caminos que te ayudarán a verte libre de tus miedos.
Si te crees preparado para desprenderte de tus temores, pide tu liberación ahora mismo. Mantente abierto a los nuevos modos creativos de los que podrás conseguir lo que deseas.
Tú no eres tus temores sino el ser que los experimenta.
En vez de decir "Tengo miedo", di "La sensación de miedo me está recorriendo y ahora me desprendo de ella fácilmente". Recuerda que la parte de ti que experimenta la sensación de temor, es sólo una pequeña parte de tu ser.
Puedes aprender a identificar tu yo fuerte y contactar con él enviando amor a tus pensamientos temerosos y reconfortándoles como si fueran niños asustados. Pregunta al temor si tiene un mensaje para ti o si hay algo hacia el que quiere atraer tu atención. Cuando hayas aprendido a amar a tus temores y desprenderte de ellos, podrás avanzar más rápida­mente y solicitar la abundancia que te corresponde por derecho.
Sanaya Roman y Duane Packer

EL CONTACTO ANGELICO


El primer punto importante para contactarnos con nuestro ángel, debe ser el real deseo de querer hacerlo.

No importa que tan bueno seas, el grado de inteligencia, nivel de cultura o evolución que tengas alcanzado para acceder a la energía angélica.

Una forma rápida al contacto con los seres de luz, es que tengas conocimiento de las Leyes Espirituales, aquellas que ningún humano puede alterar o cambiar, como son el Libre Albedrio, Pedir con Fe, Estar abierto a Recibir y saber Perdonar, entre otros.
Toda petición de ayuda o colaboración del Reino Angélico, debe ser en beneficio de nuestra evolución como seres humanos y lograr así contribuir al Plan Divino, aquí en la tierra.

Los ángeles pueden ayudarnos a encontrar mejores oportunidades, conocer personas que nos ayuden a lograr nuestro camino de evolución, nos pueden guiar hacia los lugares adecuados, y brindarnos muchas señales en nuestro día a día, respetando siempre el “libre albedrío” que nos fue entregado al nacer.

En circunstancias donde nuestros deseos no son concedidos, pensamos en culpar a alguien de nuestro error o fracaso, sin mirar o tomar en cuenta que somos nosotros mismos quienes generamos una acción equivocada al elegir o realizar la petición adecuada.

El secreto de que una petición a nuestros Ángeles sea “concedida” no está en pedir, o en saber pedir, está en estar abiertos a recibir.
A veces estamos acostumbrados a llevar solos sobre nuestros hombros todos nuestros problemas y creemos que podemos solos y que no necesitamos la ayuda de nadie, aunque en el fondo, desearíamos que esa carga desapareciera de golpe. Esto nos impide pedirles a nuestros ángeles su ayuda o hace que una vez que nos hemos animado a hacerlo, no vemos las respuestas de ellos, no vemos las coincidencias que ellos manejan para guiarnos y con esto automáticamente la ayuda está rechazada. Entonces resulta que nuestros ángeles no se niegan nunca a ayudarnos, somos nosotros los que no nos dejamos ayudar.
Tal vez al principio te costará creerlo y pensarás que son coincidencias simplemente, poco a poco te irás acostumbrando a ello y aprenderás que los ángeles tienen formas “terrenales” para manifestarte: Son expertos en las coincidencias, te conectan con gente que te puede ayudar, encuentras libros con temas relacionados con la empresa que llevas en mente, te llega el dinero justo para pagar algún curso que complete la ayuda, ves en la televisión algún reportaje relacionado. Cuando ves en tu vida un conjunto de coincidencias, no lo dudes, son tus ángeles y son los caminos que te están guiando.

Ser Dueño de Ti...

Algunas veces la gente se impacienta por que no están "cambiando" lo suficientemente rápido.
Ahora bien, mientras es importante esforzarse por ser diferente, necesitamos ser dueños del sitio desde donde estamos empezando. Y darle un poco de amor. Ser dueño de tu viaje y tu "lugar" en este mundo es un prerrequisito para progresar y lograr el cambio positivo que estás buscando.
Hoy decide que es un nuevo punto de arranque. Usa lo que has obtenido y aprende de lo que ha funcionado para ti, pero lo más importante, no te veas a ti mismo a través de una versión de ti que "aún" no está ahí. Más bien, mírate ahora, en el momento, y abraza el mundo con el conocimiento de tu verdadero poder.

Aquellas Pequeñas Cosas
A menudo, no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo hemos perdido.
A menudo esperamos hasta muy tarde para decir "Lo siento… estaba equivocado(a)".
Algunas veces parece ser que herimos a aquellos a quienes mas amamos y a aquellos que mas cerca tenemos del corazon.
Demasiadas veces permitimos que cosas sin importancia aparten nuestras vidas.
Tal vez demasiadas veces dejamos que nimiedades trabajen negativamente en nuestra mente.
Y entonces es demasiado tarde cuando finalmente "vemos" aquello que nos hacia ciegos.
Por eso, asegurate que dejas saber a las personas cuanto significan para ti.
Tomate el momento para decir "esas palabras" antes que el tiempo ya haya pasado.
Aprecia y valora todo lo que tienes.
Y se agradecido por las pequeñas cosas de la vida que significan mucho.
Fuente:Sendero Espiritual

TALLERES Y CURSOS A DISTANCIA

Que la distancia, no sea un motivo para impedirle tomar un Curso o Taller de su elección. Ahora gracias a la tecnología del Internet, ya puede tomar Talleres o Cursos desde la comodidad de su oficina, casa o donde se encuentre.
Los pasos a seguir son muy simples y cualquier persona con conocimiento muy basico del uso del internet puede acceder:
Pasos a Seguir:
1.Tener una cuenta Messenger (Hotmail ó Yahoo)
2.Elegir el tema de su interés.
*Ángeles y Arcángeles.(Viviendo en Magia Angélica)

*Rituales con Ángeles y Arcángeles

*Mándalas. (Encuentro con Nosotros Mismos)

*El Mapa de tus Sueños. (Trabajar Metas y Proyectos)

*Tolerancia e Intolerancia.

*Mujer, después de los 40. (Vivir la segunda Adolescencia)

*Tanatologia. (Proceso Final y Después de la Vida).

*Las Velas, Energía Viva.

*Metafisica Integral (Quién Soy, De Donde Vengo, A que he Venido)
3. Envíeme un correo indicando el tema, fecha y hora, en que le gustaría tomar el taller o curso. 
4. Realizar el depósito en cualquier oficina de Western Union de su país.
5. Ahora encienda su computador, conectése al messenger y empezamos.
(No es necesario Microfono, ni Cámara, únicamente parlantes )
Cualquier duda o consulta, por favor déjeme saber, que daré respuesta a su consulta (dshialer@yahoo.com)

ALGUNAS BATALLAS

Algunas batallas no son una prueba de fuerza o perseverancia, sino una prueba de sabiduría.
En el camino de la vida, muchas veces llegamos a un punto en el cual enfrentamos situaciones que a primera vista parecen ser un test de nuestra fuerza, perseverancia o deseo de no dejarse vencer. Pero debemos ser cuidadosos porque muchas veces lo que parece perseverancia, no es más que obstinación y ese aparente deseo de no dejarse vencer, no es más que el aferrarnos a lo que estamos acostumbrados.
La mayoría de personas le temen al cambio, muchas veces la vida nos da señales de que nuestro tiempo en un lugar o situación determinado a llegado a su final; esta demás decir que ésta es una situación incomoda que nos causa mucha ansiedad y stress, pero éstos sentimientos y emociones son creados por nosotros mismos; debemos recordar que es la ley natural de la vida, que nada permanece estático todo cambia y evoluciona, y el ser humano no es inmune a esta ley natural, algunas de éstas batallas o pruebas de la vida son puesta en nuestro camino como un test para nuestra inteligencia y sabiduría, para ver si hemos aprendido a distinguir entre cuando usar la fuerza y perseverancia, y cuando saber buscar un camino alternativo.
Para toda situación en ésta vida, hay más de una solución muchas veces, lo que necesitamos es mirar el problema desde otra perspectiva escuchar otras opiniones y puntos de vista con una mentalidad abierta, ojo no significa que debemos hacer lo que un tercero nos dice así porque si; sino que, debemos sopesar otras opiniones y mirar la situación desde otro ángulo.
Recuerden que la situación siempre se ve más fácil desde afuera, pero hay un poco de verdad en ésto, pues la persona que ve la situación desde afuera muchas veces por no estar emocionalmente envuelto en dicha situación tiene la habilidad de ver las cosas por lo que realmente son y no con el aferramiento que nosotros los individuos envueltos tenemos.
Debemos de alguna manera aprender a priorizar las cosas y a darnos cuenta, que es lo verdaderamente importante en la vida y aunque suena un poco cursi y repetitivo la paz y tranquilidad interna, es algo que no tiene precio, una tonelada de oro no puede comprar una onza de paz.

Tómenlo de alguien que vivió algunos años de su vida correteando el oro y el moro sin prestar atención al daño físico y emocional, que puede llevarnos esta obsesión y el privarnos de la felicidad interna necesaria para poder disfrutar de nuestros seres queridos, porque no nos engañemos, nadie puede hacernos feliz, la felicidad viene desde dentro de uno mismo y en la medida que uno sea feliz y se encuentre en paz con uno mismo, seremos capaces de ser felices con nuestros seres queridos.
Recordemos que el éxito de nuestras vidas al final del camino no se mide por la cantidad de oro o dinero amasados; sino, por el avance espiritual y la felicidad interna.
Las lecciones que la vida nos da, son para fortalecernos de carácter y espíritu, y las pruebas son la manera que la vida tiene para ver si asimilamos bien las lecciones.
De esta manera les digo algo que alguien me dijo hace muchas años una frase que siempre me acompaña en momentos de prueba: ...“ El acero se forja a mil grados”, para muchos ésta frase quizá no tenga mucho significado, pero el acero es uno de los metales más fuertes que existe, pero aún así; para convertirse en lo que es, debe forjarse a increíblemente altas temperaturas, por eso en momentos de dificultad y prueba siempre debemos recordar que esta lección y pruebas que la vida nos da es su manera de tratar de hacernos espiritual e internamente tan fuertes como el acero y no olvidar: ALGUNAS BATALLAS NO SON UNA PRUEBA DE FUERZA; SINO DE SABIDURIA, DE SABER DISTINGUIR CUANDO AVANZAR Y CUANDO BUSCAR OTRO CAMINO.
Autor: Walter G. Palomino.

LAS ALMAS GEMELAS

LAS ALMAS
Todas las relaciones que entablamos (familiares, sentimentales, laborales) son kármicas y por eso nos proporcionan la oportunidad de aprender y superarnos. Formamos parte de una gran red, intrincada, pero absolutamente armónica, en la que estamos conectados con muchas almas (amigos, enemigos, parientes, parejas, amantes, conocidos circunstanciales, etc.).

Nada es casual en la trama de esa red y deberíamos ser conscientes todo el tiempo de que, por insignificante que parezca el encuentro con otra persona, "todo encuentro es un reencuentro", por lo que es necesario prestar mucha atención a los vínculos que establecemos. Si tomamos conciencia de lo mucho que significan en nuestra vida, cada relación se convertirá en un momento de aprendizaje, un llamado a evolucionar y a perfeccionarnos.
ATRACCIONES Y RECHAZOS
La historia de cada uno es su karma y esa historia nos ayuda a entender por qué nos sentimos atraídos hacia ciertas personas y por qué rechazamos a otros.
Si tenemos una relación sin problema alguno, ¿que vamos a aprender? Por eso, muchas veces, las parejas tienen que enfrentar varias situaciones complicadas para aprender, para conocer y para salir adelante en la evolución.
Una vez que se ha comprendido y aprendido la lección, se disuelve ese karma y no hay que volver a encarnar para pagar esa deuda. Si reencarnamos otra vez, será para aprender otras cosas.
La persona que anda en busca de la pareja ideal cae en un círculo de conexiones kármicas. Es posible que cambien los rostros, pero el patrón siempre es el mismo. "¿Por qué siempre me encuentro en este mismo tipo de situaciones?"
Si no percibimos los patrones, es imposible romperlos. Estos patrones pueden persistir durante toda la vida, e incluso pasar de una vida a la siguiente.
Parte de la función de los compromisos prolongados era asegurar que la relación fuera más que una conexión kármica instantánea. Permitía que las energías de las dos personas o bien crecieran y se establecieran en un nivel más fuerte y profundo, o bien se disiparan naturalmente. Muchos divorcios podrían evitarse si las personas se tomaran más tiempo para establecer la compatibilidad en más de unos pocos niveles.
Muchas personas tienen relaciones amorosas perfectas o casi perfectas. Eso indica que su amor ha evolucionado, que ellos han aprendido sus lecciones, han ganado su felicidad.
Los ciclos se inician y continúan en muchas vidas. El karma es la Ley Universal de Causa y Efecto. Lo llevamos de reencarnación en reencarnación.
¿COMO AFECTA EL KARMA EN LAS RELACIONES?
Las personas con quienes tenemos nuestros vínculos emocionales más fuertes casi siempre estuvieron conectadas con nosotros de alguna forma en una vida anterior.
Las almas que estuvieron estrechamente relacionadas en una vida con frecuencia se encuentran en otras. Es posible que sus roles cambien en las distintas existencias, pero la conexión subsiste. Como nosotros mismos ayudamos a elegir los entornos de vida en los que podemos crecer a partir del punto en donde quedamos en la existencia anterior, es razonable creer que podemos elegir renacer con quienes están más cerca de nosotros.
Si la relación anterior fue de amor, el amor persistirá y tendrá la oportunidad de profundizarse bajo nuevas circunstancias de vida. Si la conexión fue enemistad, es posible elegir circunstancias que brinden la oportunidad de superar la animosidad. Con frecuencia, si existe una obligación, podrán escogerse circunstancias que suministren oportunidades para cumplirla. No obstante, es preciso recordar que siempre existe el libre albedrío y que no todo puede controlarse una vez hayamos renacido en el plano físico.
APRENDIZAJE EN FAMILIA
En situaciones familiares, por lo general existe una lección particular y predominante que afecta a todos los miembros. Por ejemplo, es posible que todos los integrantes de una familia estén aprendiendo lecciones que tienen que ver con la forma de expresar adecuadamente fuerza de voluntad. Quizá en uno de los miembros se dé un caso extremo de intimidación y dominación. En otro, tal vez haya un individuo que siempre cede. Es posible que otro integrante del núcleo familiar sea una persona que se niega a aceptar órdenes o sugerencias, simplemente porque provienen de otra persona. Y en otro caso, tal vez se manifieste una falta de aserción o un comportamiento aditivo.
En cualquier lección en particular existen numerosas variaciones y sutilezas. El reconocer los patrones comunes de comportamiento entre los diversos miembros del núcleo familiar puede revelar mucho sobre las lecciones kármicas que usted ha venido a aprender a través de su familia.
Estas circunstancias pueden aplicarse también a las situaciones laborales y sociales. Debemos buscar no sólo las conexiones emocionales, sino también, y más importante aún, los patrones sutiles y obvios que caracterizan nuestras relaciones.
¿QUE TIPO DE VINCULOS ESTABLECE USTED?
Examine sus relaciones con las personas más allegadas a usted. ¿Qué tipo de emociones siente o expresa con frecuencia cuando está cerca de ella? La respuesta puede indicar relaciones con esa otra persona en vidas anteriores.
¿Siempre acude en ayuda de los demás?
Es posible que en una vida anterior haya sido un agente de la ley.
¿Siempre está cuidando de otra persona, incluso si ésta es mayor que usted?
Quizá usted fue la madre de esa persona en otra vida.
¿Siempre está bromeando con alguien?
Tal vez fue amigo de infancia o un hermano o hermana de esa persona.
¿Siempre espera que la otra persona lo proteja y lo alimente?
Es posible que él o ella hayan sido un padre o un tutor en el pasado.
Aprendemos nuestras más importantes lecciones a través de otras personas.
ALMAS GEMELAS
El alma, en su totalidad, no está dividida en masculino o femenino,
puesto que es ambas cosas en perfecto equilibrio. Pero para su paso en la vida terrena, se polariza en dos partes, una masculina y otra femenina. Cada una de esas partes está llena de vida. Cuando nos desprendemos del Plano Búdico, lo hacemos en grupo. Por eso se dice que nace una "oleada" de seres y son los que a lo largo de todas nuestras historias vamos encontrando .Luego del desprendimiento pasamos por el plano Casual (el de los siete rayos), donde cada uno toma las características de un rayo, que es el que va a representar en cada uno de los planos en que se encuentre luego. Hasta ese momento, somos un átomo completo. Una vez tomada la virtud a expresar, cada átomo es separado en dos y estos dos medios átomos son lanzados a evolucionar. Estas son las almas gemelas que luego, en el plano etérico, una vez finalizada su labor, vuelven a unirse. Por esta razón, el ser siempre que se enamora habla de su "mitad". Para estar en condiciones de formar la pareja gemela en una vida, se debe coincidir en:
*El aprendizaje que ambos han venido a completar
*La misión que deben cumplir.
*Ser de sexos diferentes.
*Estar en un mismo nivel de evolución.
*Como expresan la misma virtud, estos dos seres son muy parecidos en su temperamento.
*Transita toda su historia como una sola persona.
ALMAS COMPAÑERAS
Las almas compañeras son individuos que han encarnado y compartido muchas relaciones positivas durante un largo tiempo. Podemos tener más de un alma compañera. Estas almas pueden ser del sexo opuesto o del mismo sexo. Pueden ser un amigo, un familiar o un cónyuge.
Las almas compañeras son personas con quienes compartimos una larga asociación. No tiene que ser una asociación continua, pero por lo general larga.
Es posible que una persona entre y salga de nuestras vidas periódicamente durante un lapso prolongado. Disfrutemos del tiempo que compartimos con ella, no importa cuán breve sea. Afecta nuestras vidas positivamente y nosotros afectamos la de ella.
A semejanza de las conexiones kármicas, la sensación de agrado que nos inspira esa persona puede ser instantánea, aunque no siempre igual de apasionada. El tiempo y el grado de compatibilidad en todos los niveles son dos factores importantes que deben tenerse en cuenta.

GRATITUD EN MOMENTOS DIFICILES

Dar gracias a la vida todos los días por las infinitas bendiciones que nos ofrece nos abre el camino para que nos lleguen más regalos del Universo.
Cuando nos sentimos agradecidos por nuestras experiencias pasadas y presentes, transcendemos los juicios de lo que consideramos que está bien o mal. Pasamos de ser víctimas a ser conscientes de nuestro poder de elección. Podemos elegir agradecer las oportunidades que nos ofrece la vida de aprender y avanzar o podemos simplemente quejarnos de lo que nos ha tocado vivir. Cuando agradecemos lo que nos sucede, le estamos diciendo SI, a la vida; Sí estoy dispuesta/o a aprender las lecciones que he venido a aprender, ya sean de relaciones, laborales, de salud, económicas o profesionales.
Sin embargo, agradecer lo que aparentemente puede parecer un desastre es bastante más difícil que sentir agradecimiento cuando todo nos va sobre ruedas. Agradecer no implica negar el dolor, pero cuando transcendemos el dolor, la rabia, etc., agradeciendo la situación que nos ha tocado vivir, nos abrimos a las infinitas posibilidades que nos brinda la vida de avanzar hacia más felicidad y más plenitud.
Muchas personas han declarado que después de sufrir desengaños, pérdidas, enfermedades, incluso vivencias tremendamente traumáticas, se han sentido agradecidos por las experiencias que les han aportado:

*La pérdida de un ser querido les ofreció la oportunidad de valorar a los personas que aún estaban a su lado, de agradecer los momentos vividos junto a la persona que falleció y a ser más amorosos y tolerantes con los demás.
*Las dificultades económicas les ofreció la oportunidad de apreciar lo que ya tenían y a emplear sus recursos personales yacentes, para crear más prosperidad y abundancia en su vida.
*La separación de su pareja, les brindó la posibilidad de ser independientes económicamente y a mejorar su autoestima, ofreciéndoles a su vez una nueva relación, más profunda y sincera.

*Una enfermedad les ayudó a sanar su relación con el pasado, a perdonar, liberándolos del enorme peso del resentimiento.

*El traslado a otra ciudad, les ayudó a expandir sus horizontes, conocer a otras personas y a superar limitaciones que quizás no hubiesen logrado quedándose en su ciudad.
*Un problema laboral, les empujó a salir a buscar otro puesto más satisfactorio a nivel creativo y económico.

Agradecer todo lo que estamos viviendo en el presente, aunque momentáneamente no veamos el porque de una situación dolorosa, nos da el poder y la energía necesaria para realizar cambios positivos. Nos ofrece la oportunidad de crecer y de avanzar en todos los aspectos de nuestra vida.
Si nos quedamos en el victimismo, quejándonos de nuestra mala suerte, perdemos la oportunidad de sacar todo nuestro potencial a la luz.nuestra creatividad, nuestros talentos, nuestros recursos internos, nuestro SER.

Cuando nos ocurre algo que no entendemos, podemos preguntarnos:
¿Qué puedo/que necesito aprender de esta situación? ¿Cómo puedo mejorar mi vida y la de los que me rodean? ¿Qué lecciones esconde este acontecimiento?  Siempre podemos elegir. el momento de poder estar siempre en el presente y es sólo transcendiendo lo aparentemente nefasto que podemos cambiar el futuro.
Es en el presente que creamos nuestro futuro. Toma tu poder y actúa: Agradece la oportunidad que te ofrece la vida de aprender y de avanzar hacia tu verdadero ser, tu esencia más profunda y a alcanzar tus sueños.
Louise L. Hay

CONFLICTOS

Los seres humanos demostramos dos aspectos hacia el mundo: El primero, es la cara amable, con todas las cualidades y fortalezas que hemos desarrollado, y el segundo el aspecto negativo con todos nuestros defectos, fallas de carácter, e innumerables carencias.
A esto habría que añadir que cuando la parte positiva está muy desarrollada, por lo regular también la sombra es muy poderosa.
La ciencia de la felicidad consiste, en saber alinearse para poder obtener lo mejor que cada ser tiene para dar. Esto se logra solamente cuando somos capaces, de mantener nuestro enfoque, en su lado positivo.
Cuando ocurre lo contrario (percibes reiteradamente sus defectos, no escatimas en la crítica, y rechazas un determinado comportamiento que tú desapruebas) entonces creas la correspondencia exacta para que esa persona descargue en ti toda su negatividad.

Realmente todo depende del lente que tú uses, porque es tu enfoque el que crea las correspondencias.
Tus experiencias siempre responden a una ley cósmica que decreta: “De lo mismo que tu das, recibes”.
Consideremos por ejemplo el caso de una pareja de enamorados.
Cuando están de novios normalmente los dos se regocijan en las cualidades del otro, y su relación los transporta hasta la cumbre de la felicidad y la armonía. Sin embargo, en el momento en que comienza su convivencia, empiezan a notar los defectos del compañero, y sus atributos positivos fácilmente pasan a segundo plano.  Entonces la polaridad cambia, y se comienza a atraer lo peor que la pareja tiene para dar, naturalmente en detrimento de la felicidad mutua.
Todo conflicto en las relaciones comienza, con el enfoque de la mente, en un aspecto negativo del otro.
La mente juzga, hace su propia interpretación de lo que ve, y luego condena.
Cuando un patrón mental ha sido creado, la energía fluye en la dirección que se le imprime, hasta devolverse y producir un resultado.  En el caso antes citado las consecuencias serán: perder la paz, y atraer cada vez más sufrimiento.  Con el agravante de que, una vez ese patrón mental queda establecido, será más fácil reciclar desdichas, que cambiar las actitudes ya establecidas.

La crítica y el chisme son un paso más adelante en este proceso de crear conflictos.
Cuando la palabra hablada se une al pensamiento negativo, quiere decir que la energía de creación, que hemos emitido, llevará más fuerza. Tarde, o temprano el boomerang que hemos lanzado retornará a su dueño, trayendo consigo una carga negativa, que invariablemente producirá roces, disgustos y molestias.
Te preguntas entonces: ¿Por qué nadie me quiere?
¿Por qué mis relaciones están llenas de asperezas y solo recojo incomprensión y agresividad de quienes me rodean?  ¡Observa tus pensamientos, y tus palabras!  En tu mente tienes la energía para crear tu realidad.
Si escoges pensar lo peor del otro, atraerás lo peor que él, o ella tiene para dar.
Si reconoces sus valores, y te enfocas en ellos, ocurrirán dos cosas, ambas favorables:
1) Te sentirás bien contigo mismo y
2) Esa persona estará abierta para compartir contigo sus tesoros internos.
No olvides que hasta el criminal más empedernido, hasta el ser más abominable, posee una chispa de luz en su corazón.  Concéntrate en reconocer esa chispa, y experimentarás en tu mundo la milagrosa transformación que solo el poder del amor sabe brinda

EL EQUILIBRIO EN LA PAREJA

Cuando empezamos una relación de pareja con otra persona, lo hacemos por amor. Estamos enamorados y en ese momento es que como si el mundo estuviese construido sobre una nube y todo fuese maravilloso.
Pero la realidad es que ese sentimiento tan generoso y especial no dura eternamente, tras unos meses debemos volver a la realidad. Tenemos que seguir trabajando, haciendo y organizando nuestra vida.
Además del amor ¿qué buscamos en nuestra pareja?
Cuando nos planteamos como lograr el equilibrio en la pareja siempre hemos de ir al principio de la relación. Ante una nueva relación y casi desde el primer día, no buscamos solo el amor sino también muchas cosas más. No quiere decir que todos busquemos lo mismo en la pareja, pero sí buscamos algo: protección, compresión, apoyo, sinceridad, humor, diversión, cariño... podemos estar buscando una o muchas cosas en el otro, y es por esto que tarde o temprano exigimos algo.
Lo mismo le sucede a nuestra pareja y así, tarde o temprano, también esperará algo más de nosotros.

Aquellas personas interesadas en como lograr el equilibrio en la pareja deben de tener claro que para poder mantener una relación de pareja estable, satisfactoria y en armonía, ambos necesitamos cubrir nuestras necesidades mutuamente. Cuando miro a mi pareja después de dos años de relación, lo que necesito ver es que es la persona que me aporta lo que yo necesito. Si cuando le miro no encuentro eso, el amor se convierte en un sentimiento de rabia y de frustración que puede poner fin al gran cariño con el que empezó todo el idilio.
Pautas para lograr un buen equilibrio en la pareja
*Si quiero lograr algo de mi pareja, no puedo dejarlo a su imaginación o que llegue a descubrirlo por sí mismo. No somos adivinos de la mente del otro y por lo tanto tampoco el otro lo es de nuestra mente. Si quiero o espero algo, lo más justo es decírselo para que pueda cumplir mis deseos.
*No puedo esperar recibir continuamente. Si quiero lograr algo de la otra persona también tengo que dar para que se sienta igualmente satisfecho y feliz a mi lado y ambos nos encontremos acordes el uno con el otro.
*La otra persona no suele tener las mismas necesidades que yo. Como decíamos cada persona espera lograr cosas diferentes de su amado y sólo cuando escucho lo que quiere y necesita podré dárselo con la seguridad de estar aportando algo realmente importante.
*Las cosas importantes en pareja no suelen ser materiales. Si lo son es porque no hay demasiado amor. Lo que suele llenar son pequeños gestos que nos demuestran que le importo a la otra persona. Para unos será la generosidad de dejarme ver el partido de baloncesto en casa con mis amigos y para otros será el que me consueles cuando lloro y me escuches. Como lograr el equilibrio en la pareja no es, por suerte, una cuestión de tener o no tener más dinero.
*Si no aporto lo que el otro está necesitando es como si no diese nada. Por eso si yo estoy buscando pasar más tiempo contigo, no sirve de mucho que la otra persona disculpe su ausencia con un regalo muy caro. Esto no suele tener un efecto demasiado positivo y de seguir existiendo la relación se volvería muy interesada.
*Es necesario cuidar siempre la relación. Sólo por haber hecho una conquista, no significa que pueda dormir y darlo todo por ganado. Si no cuido día a día de mi relación no existen garantías de estabilidad.
*No es necesario que siempre entendamos la razón por la que nuestra pareja nos pide las cosas que nos pide. Hay veces que no llegamos a entendernos en esos niveles, pero siempre tenemos que respetar sus sentimientos. Si yo ahora necesito un abrazo, es posible que tú no lo entiendas, pero si es importante para mí, es un deseo que puede ser respetado y tenido en cuenta, puesto que tampoco supone tal sacrificio para el otro.
*No debemos renunciar nunca a nuestra personalidad, nuestro modo de ser, y desde luego a determinadas pasiones. Para lograr un buen equilibrio en la pareja hay que ceder, pero no todo de uno mismo. Si dejo cosas vitales por el camino para lograr estar con alguien, tarde o temprano le lo echaré en cara. Las renuncias han de ser meditadas.
*Igual que doy tengo que ser claro y concreto a la hora de pedir cuando yo demando algo del otro.
Si los dos miembros de una pareja tienen amor y reciprocidad entre ellos, su relación tiene muchas más posibilidades de ser satisfactoria y podrán ir evolucionando juntos.

Estas pautas son, realmente, indispensables cuando buscamos lograr el equilibrio en la pareja
Autor: María Jesús Adán

LOS VICTIMISMOS

El victimismo es uno de los mayores obstáculos genéricos de nuestra sociedad actual, en la que de una u otra formas, vamos cayendo en un estado de ser víctimas.
Los que van de víctimas no toman el control de su vida y pierden todas sus oportunidades esperando que otros les vengan a resolver la vida; y los que son víctimas del “chantaje emocional” de las mencionadas víctimas, pierden todas sus oportunidades por no descontentar a las primeras ó por sentirse tremendamente culpables e injustos.  Es posible que tú pertenezcas a uno de los dos grupos o incluso a los dos.
Cómo Dejar De Ser Victima.
* Toma las riendas de tu vida y no esperes a que los demás hagan las cosas por ti ó para ti. ¿Si no te haces cargo tu mismo, cómo esperas que lo hagan otros por ti?

*Cuando necesites algo ó quieras algo aprende a pedirlo, no te excuses bajo la falsa expresión de “No quiero molestar”, “No quiero preocupar”; no asumas que los demás las adivinen y tengan que complacerte, ayudarte ó decidir por ti, comprende de muy buena gana que los otros pueden también negarse y eso no debe ser motivo de molestia ni de dramas.

*Toma la decisión de manejar tu vida, sin esperar a que los demás respondan con aprobación y felicitaciones por lo que haces. Esto no significa que no debas pedir ayuda, por el contrario; pero cuenta con la posibilidad de que se puedan negar y que no siempre van a estar de acuerdo contigo. Los seres humanos somos todos diferentes; físicamente, con personalidades diferentes, además de formatos y gustos diferentes, eso no es malo, es normal, es parte de conformar la humanidad.
Haz Lo Que Realmente Quieres Hacer Tú.
*Sigue a tus propios intereses, no los de los demás. Si haces la vida de otros por complacer, eternamente sentirás que los otros te deben siempre algo y las posibilidades de éxitos serán muy pocas en ti, consiguiendo permanentemente una sensación de vació, cansancio, frustración y las grandes dosis e interminable estrés y depresión; amén de las enfermedades que puedan aparecer constantemente, en un afán de lograr atención de forma inconsciente.

*Si las cosas no salen como tú esperabas o deseabas, todo quedará en reproches y lo que es peor, te enfrascaras en querer encontrar culpables por tu error ó por lo logros no realizados.

*Cuando hay problemas y las cosas no se presentan como esperabas, observa, reflexiona sobre tus actos, acciones y sentimientos involucrados en lo que hiciste ó dejaste de hacer, toma lo aprendido y sigue con tu vida en positivo.

Aprende A Ver Las Contrariedades Como Retos.
*Cambia tu diálogo interno. Sustituye el “pobrecita de mí”, “que mala suerte tengo”, “no se porqué siempre me pasan estas cosas “que malos son los demás” “que piña soy”; por un “Yo puedo” , "Yo lo manejo", Yo salgo de esta" y “esto me hará más fuerte”.
*Mira las contrariedades y obstáculos como retos para crecer y hacerte una persona para “todo terreno”.
Los momentos de crisis son oportunidades de cambio y de mejora, solo hay que dejar de buscar culpables y victimarios, aprende a revisar y cuestionar tus acciones con AMOR y sinceridad; analiza que debo aprender, que tengo que modificar en mi, y que no debo esperar de los demás, sin resentimientos ni rencores, recuerda, tu estas aquí en éste mundo para lograr ser mejor alma, mejor ser humano.
Por lo tanto, no debemos responsabilizar egoístamente a los otros por lo que no logramos o queremos en la vida. Al final los problemas pasan, las crisis traen cosas nuevas y la vida continua.

No eres malo, ni mala, si no atiendes los requerimientos de las víctimas
También te conviertes en víctima si accedes a todos los requerimientos de las víctimas. No eres malo, ni mala si no lo haces, al contrario, estás ayudando a esas personas a que se desarrollen, a que se hagan cargo de sus propias vidas y días, recuerda, éstas contribuyendo a que se auto-descubran y aprendan a subsistir bajo el concepto de que pueden lograr cosas maravillosas y experimentar la bella sensación de sentirse vivos y cosechando pequeños o grandes logros, no importa lo grande o pequeños que fueran, todos son igual de importantes y validos.

Finalmente, considera que evitando vivir desde el victimismo, puedes rendir al 100% para ti. Eres responsable de ti mismo, no de los demás. Que tu ayuda, tu aporte, tu preocupación por los demás, no signifique una negación y un estado de muerte lenta para contigo mismo. Lo mejor que puedes hacer por los demás es enseñarles que pueden SER ellos mismos.
Ya sabes la mejor forma de amar y preocuparnos por los otros es: enseñarles a pescar, no a entregarles el pescado.
Un gran abrazo en Luz,