SANAR EL ALMA, CURAR EL CUERPO, VIVIR EN ARMONÍA

Las Terapias Holísticas o Complementarias se desarrollan considerando al ser humano como un ser integral: Cuerpo Físico, Mental, Emocional-Espiritual.
A finales de los años ochenta, se percataron muchos psicólogos que Sigmund Freud, había dejado una parte muy importante fuera de las terapias psicológicas, esa parte era el Alma, su Espíritu, su Naturaleza Divina.
En la Terapia Holística, se trabaja para la sanación y armonía de la persona,atendiendo cada una de las particularidades del individuo, ayudándole a potenciar su capacidad para la solución de problemas o conflictos; resolver traumas ó emociones del pasado que impiden desarrollarse con exito y buena salud; capacidad de tolerancia; amor por nosotros y los otros.
Si te encuentras en una búsqueda de equilibrio interior y exterior, la consulta holística puede brindarte la orientación y guía hacia ese camino que necesitas transitar de forma serena, con plena consciencia, armoniosa y expansivamente para ti, los otros y el entorno.
En el Aquí y el ahora tienes una posibilidad para encontrarte y sanarte.
" Vivir con Equilibrio y Armonía, es vivir con Esperanza y Amor
Compromiso: Cuando se toma la decisión de desarrollarse en la profesión holística, también asumes un compromiso personal para con la humanidad y todo aquello que tenga vida propia. La función principal de una Asesoría en Desarrollo Personal, es el convertirse en un apoyo y dirección para aquellas personas que se encuentran sin rumbo y/o buscando un camino que les genere una armonía y evolución integradora desde Cuerpo-Mente-Alma.
La Asesoría, se forja en la conversación respetuosa, confidencial y agradable de quienes llegan vía consulta terapéutica, para encontrar un horizonte o ayuda, a tráves de las diferentes herramientas y conocimientos necesarios, con el propósito de ayudar a descubrir al paciente sus propios recursos y capacidades.

Dirección: Se orienta en entregar luces que vayan creando condiciones que propicien el cambio y la transformación del individuo a través de la liberación de condicionamientos, culpas, traumas y que de forma armoniosa vaya diseñando sus propias estrategias y compromisos personales para mejorar su calidad de vida; potenciar su autoestima; identificar sus relaciones positivas ó negativas; y llegar a establecer sus propios objetivos y metas.
El objetivo: Es ampliar las opciones y el nivel de bien-estar de las personas en todos sus aspectos:

*Mental, emocional, material y espiritual.
*Adquirir los conocimientos y herramientas que permitan su crecimiento cultural, profesional y espiritual.
*Asumirse como Unidad Integral, para dar paso a una evolución y realización.

Un Gran Abrazo en Luz, Doris
Consultas e Informes:
dshialer@yahoo.com
Movil: 99711-9633

ROMPER VIEJOS ACUERDOS

EL CAMINO TOLTECA HACIA LA LIBERTAD
Todos hablan de libertad. Distintas personas, diferentes razas y distintos países luchan por la libertad en todo el mundo. Pero ¿qué es la libertad? En Estados Unidos decimos que vivimos en un país libre. Sin embargo, ¿somos realmente libres? ¿Somos libres para ser quienes realmente somos? La respuesta es no, no somos libres. La verdadera libertad está relacionada con el espíritu humano: es la libertad de ser quienes realmente somos.
¿Quién nos impide ser libres?
Culpamos al Gobierno, al clima, a nuestros padres, a la religión, a Dios...
¿Quién nos impide, realmente, ser libres? Nosotros mismos.
¿Qué significa, en realidad, ser libres? A veces nos casamos y decimos que perdemos nuestra libertad, pero cuando nos divorciamos, seguimos sin ser libres.
¿Qué nos lo impide? ¿Por qué no podemos ser nosotros mismos?
Tenemos recuerdos de tiempos pasados en los que éramos libres y disfrutábamos de ello, pero hemos olvidado lo que verdaderamente significa la libertad. Si vemos a un niño de dos o tres años, o quizá de cuatro, descubrimos un ser humano libre. ¿Por qué lo es? Porque hace lo que quiere hacer. El ser humano es completamente salvaje, igual que una flor, un árbol o un animal que no ha sido domesticado: ¡salvaje! Y si observamos a estos seres humanos de dos años de edad, descubrimos que la mayor parte del tiempo sonríen y se divierten. Exploran el mundo. No les da miedo Jugar. Sienten miedo cuando se hacen daño, cuando tienen hambre y cuando algunas de sus necesidades no se ven satisfechas; pero no les preocupa el pasado, no les importa el futuro y sólo viven en el momento presente.
Los niños muy pequeños no tienen miedo de expresar lo que sienten. Son tan afectuosos que, si perciben amor, se funden en él. No les da miedo el amor. Esta es la descripción de un ser humano normal. De niños, no le tenemos miedo al futuro ni nos avergonzamos del pasado. Nuestra tendencia natural es disfrutar de la vida, jugar, explorar, ser felices y amar.
Pero ¿qué le ha pasado al ser humano adulto? ¿Por qué somos tan diferentes? ¿Por qué no somos salvajes? Desde el punto de vista de la Víctima, diremos que nos ocurrió algo triste, y desde el punto de vista del guerrero, diremos que lo que nos sucedió fue normal. Lo que pasa es que el Libro de la Ley, el gran Juez, la Víctima y el sistema de creencias dirigen nuestra vida, y ya no somos libres porque no nos permiten ser quienes realmente somos. Una vez nuestra mente ha sido programada con toda esa basura, dejamos de ser felices.
Esta cadena de aprendizaje que se transmite de un ser humano a otro, de generación en generación, es muy corriente en la sociedad humana. No culpes a tus padres por enseñarte a ser como ellos. ¿Qué otra cosa podían enseñarte sino lo que sabían? Lo hicieron lo mejor que supieron, y si te maltrataron, fue debido a su propia domesticación, a sus propios miedos y a sus propias creencias. No tenían ningún control sobre la programación que ellos mismos recibieron, de modo que no podían actuar de otra forma.
No culpes a tus padres ni a ninguna otra persona que te haya maltratado en la vida, incluyéndote a ti mismo. Pero ya es hora de poner fin a ese maltrato. Ya es hora de que te liberes de la tiranía del Juez y de que cambies los fundamentos de tus propios acuerdos. Ya es hora de que te liberes del papel de Víctima.
Tu verdadero yo es todavía un niño pequeño que nunca creció. En ocasiones, cuando te diviertes o juegas, cuando te sientes feliz, cuando pintas, escribes poesía o tocas el piano, o cuando te expresas de cualquier otro modo, ese niño pequeño reaparece. Estos son los momentos más felices de tu vida: cuando surge tu yo verdadero, cuando no te importa el pasado y no te preocupas por el futuro. Entonces eres como un niño.
Pero hay algo que cambia todo esto: son lo que llamamos responsabilidades.
El Juez dice: «Espera un momento; eres responsable; tienes cosas qué hacer; tienes que trabajar; tienes que ir a la universidad; tienes que ganarte la vida». Nos acordamos de todas estas responsabilidades y la expresión de nuestro rostro cambia y se ensombrece de nuevo. Si observas a unos niños que juegan a ser adultos, verás de qué manera se transforma la expresión de su cara. Un niño dice: «Juguemos a que soy un abogado», e inmediatamente adopta la expresión del adulto. Si asistimos a un juicio, esas son las caras que vemos, y eso es lo que somos.  Sin embargo, todavía somos niños, pero hemos perdido nuestra libertad.
La libertad que buscamos es la de ser nosotros mismos, la de expresarnos tal como somos. Sin embargo, si observamos nuestra vida, veremos que, en lugar de vivir para complacernos a nosotros mismos, la mayor parte del tiempo sólo hacemos cosas para complacer a los demás, para que nos acepten. Esto es lo que le ha ocurrido a nuestra libertad. En nuestra sociedad, y en todas las sociedades del mundo, de cada mil personas, novecientas noventa y nueve están totalmente domesticadas.
Lo peor de todo es que la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta de que no es libre. Algo en su interior se lo susurra, pero no lo comprende, y no sabe por qué no es libre.
Para la mayoría de las personas, el problema reside en que viven sin llegar a descubrir que el Juez y la Víctima dirigen su vida, y por consiguiente, no tienen la menor oportunidad de ser libres. El primer paso hacia la libertad personal consiste en ser conscientes de que no somos libres. Necesitamos ser conscientes de cuál es el problema para poder resolverlo.
El primer paso es siempre la consciencia, porque hasta que no seas consciente no podrás hacer ningún cambio. Hasta que no seas consciente de que tu mente está llena de heridas y de veneno emocional, no limpiarás ni curarás las heridas y continuarás sufriendo.
No hay ninguna razón para sufrir. Si eres consciente, puedes rebelarte y decir: «¡Ya basta!». Puedes buscar una manera de sanar y transformar tu sueño personal. El sueño del planeta es sólo un sueño. Ni tan siquiera es real. Si entras en el sueño y empiezas a poner en tela de juicio tu sistema de creencias, descubrirás que la mayor parte de las creencias que abrieron heridas en tu mente ni siquiera son verdad.
Descubrirás que durante todos estos años has vivido un drama por nada. ¿Por qué? Porque el sistema de creencias que te inculcaron está basado en mentiras.
Por ello es muy importante para ti que domines tu propio sueño; este es el motivo por el que los toltecas se convirtieron en maestros del sueño. Tu vida es la manifestación de tu sueño; es un arte. Y puedes cambiar tu vida en cualquier momento si no disfrutas de tu sueño. Los maestros del sueño crean una vida que es una obra maestra; controlan el sueño a través de sus elecciones. Todo tiene sus consecuencias, y un maestro del sueño es consciente de ellas.


Ser un tolteca es una forma de vivir en la cual no existen los líderes ni los seguidores, donde tú tienes y vives tu propia verdad. Un tolteca se vuelve sabio, se vuelve salvaje y se vuelve libre de nuevo.
Existen tres maestrías que llevan a la gente a convertirse en toltecas.
La primera es la Maestría de la Consciencia: ser conscientes de quiénes somos realmente, con todas nuestras posibilidades.
La segunda es la Maestría de la Transformación: cómo cambiar, cómo liberarnos de la domesticación.
La tercera es la Maestría del Intento: desde el punto de vista tolteca, el Intento es esa parte de la vida que hace que la transformación de la energía sea posible; es el ser viviente que envuelve toda energía, o lo que llamamos «Dios». Es la vida misma; es el amor incondicional.  La Maestría del Intento es, por tanto, la Maestría del Amor.
Hablamos del camino tolteca hacia la libertad porque los toltecas tienen un plan completo para liberarse de la domesticación. Comparan al Juez, a la Víctima y el sistema de creencias con un parásito que invade la mente humana. Desde el punto de vista tolteca, todos los seres humanos domesticados están enfermos. Lo están porque un parásito controla su mente y su cerebro, un parásito que se alimenta de las emociones negativas que provoca el miedo.
Si buscamos la descripción de un parásito, vemos que es un ser vivo que subsiste a costa de otros seres vivos, chupa su energía sin dar nada a cambio y daña a su anfitrión poco a poco. El Juez, la Víctima y el sistema de creencias encajan muy bien en esta descripción. Juntos, constituyen un ser viviente formado de energía psíquica o emocional, y esa energía está viva. No se trata de energía material, por supuesto, pero las emociones tampoco son energía material, ni lo son nuestros sueños, y sin embargo, sabemos que existen.
Una función del cerebro es la de transformar la energía material en energía emocional. Nuestro cerebro es una fábrica de emociones. Y ya hemos dicho que la principal función de la mente es soñar. Los toltecas creen que el parásito -el Juez, la Víctima y el sistema de creencías-controla nuestra mente y nuestro sueño personal. El parásito sueña en nuestra mente y vive en nuestro cuerpo. Se alimenta de las emociones que surgen del miedo, y le encantan el drama y el sufrimiento.
La libertad que buscamos consiste en utilizar nuestra propia mente y nuestro propio cuerpo, en vivir nuestra propia vida en lugar de la vida de nuestro sistema de creencias. Cuando descubrimos que nuestra mente está controlada por el Juez y la Víctima y que nuestro verdadero yo está arrinconado, sólo tenemos dos opciones.
Una es continuar viviendo como lo hemos hecho hasta ese momento, rindiéndonos al Juez y la Víctima, seguir viviendo en el sueño del planeta. La otra opción es actuar como cuando éramos niños y nuestros padres intentaban domesticarnos.
Podemos rebelarnos y decir: «¡No!». Podemos declarar una guerra contra el parásito, contra el Juez y la Víctima, una guerra por nuestra independencia, por el derecho de utilizar nuestra propia mente y nuestro propio cerebro.
Por este motivo, quienes siguen las tradiciones chamánicas de América, desde Canadá hasta Argentina, se llaman a sí mismos guerreros, porque están en guerra contra el parásito de la mente. Esto es lo que significa en verdad ser un guerrero. El guerrero es el que se rebela contra la invasión del parásito. Se rebela y le declara la guerra. Pero eso no quiere decir que siempre se gane; quizá ganemos o quizá perdamos, pero siempre hacemos lo máximo que podemos, y al menos tenemos la oportunidad de recuperar nuestra libertad.
Elegir este camino nos da, como mínimo, la dignidad de la rebelión y nos asegura que no seremos la víctima desvalida de nuestras caprichosas emociones o de las emociones venenosas de los demás. Incluso aunque sucumbamos ante el enemigo -el parásito-, no estaremos entre las víctimas que no se defienden.
En el mejor de los casos, ser un guerrero nos da la oportunidad de trascender el sueño del planeta y cambiar nuestro sueño personal por otro al que llamamos Cielo.
Igual que el Infierno, el Cielo es un lugar que existe en nuestra mente. Es un lugar lleno de júbilo, en el que somos felices, en el que somos libres para amar y para ser nosotros mismos. Podemos alcanzar el Cielo en vida; no tenemos que esperar a morirnos.
Dios siempre está presente y el reino de los Cielos está en todas partes, pero en primer lugar necesitamos que nuestros ojos sean capaces de ver la verdad y nuestros oídos puedan escucharla. Necesitamos librarnos del parásito.
Podemos comparar el parásito con un monstruo de cien cabezas. Cada una de ellas es uno de nuestros miedos. Si queremos ser libres, tenemos que destruir el parásito. Una solución es atacar sus cabezas una a una, es decir, enfrentarnos a nuestros miedos uno a uno. Es un proceso lento, pero funciona. Cada vez que nos enfrentamos a uno de nuestros miedos, somos un poco más libres.
Una segunda solución sería dejar de alimentar al parásito. Si no le damos ningún alimento, lo mataremos por inanición. Para poder hacerlo, tenemos que ser capaces de controlar nuestras emociones, debemos abstenernos de alimentar las emociones que surgen del miedo. Resulta fácil decirlo, pero es muy difícil hacerlo, porque el Juez y la Víctima controlan nuestra mente.
Una tercera solución es la que se denomina la iniciación a la muerte. Esta iniciación se encuentra en muchas tradiciones y escuelas esotéricas de todo el mundo. La hallamos en Egipto, la India, Grecia y América. Es una muerte simbólica que mata al parásito sin dañar nuestro cuerpo. Cuando «morimos» simbólicamente, el parásito también tiene que morir. Esta solución es más rápida que las dos anteriores, pero resulta todavía más difícil. Necesitamos un gran valor para enfrentarnos al ángel de la muerte. Tenemos que ser muy fuertes.
Los CUATRO ACUERDOS : Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres de conocimiento».
Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero, de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.
La conquista europea, unida a un agresivo abuso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo que los naguales se vieran forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en la oscuridad. Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales. Ahora, el doctor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, comparte con nosotros las profundas enseñanzas de los toltecas.
«No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento». Dr. Miguel Ruiz
Extracto del libro: Los Cuatro Acuerdos. Un libro de sabiduría tolteca Dr. Miguel Ruiz

TU RELACIÓN AMOROSA


Si estás inmerso (o inmersa) en un vínculo de pareja que te produce mucha pena y desdicha y poca alegría y buenos momentos, que en algunos momentos te hace sentir que de algún modo llegas a desdibujarte como persona en pos de mantener una armonía o comunicación ficticias, es bien probable que formes parte de una "relación tóxica". Determinarlo te será de suma utilidad para desactivarla y acceder a una vida emocional más satisfactoria.
Una relación tóxica es aquélla en la cual una o las dos personas sufren mucho más de lo que experimentan dicha y placer por estar juntos. Uno de los integrantes (y en algunos casos ambos) se ven sometidos a un gran desgaste por tratar de sostener la relación. Este tipo de vínculos provocan más insatisfacción  que felicidad, y la sensación de bienestar que pueden proporcionar en escasos momentos es muy efímera ya que para vivenciarla es necesario silenciar o pasar por alto ciertas cosas que, de darles la importancia que efectivamente tienen, causarían un profundo dolor e incluso llegarían a poner en peligro la continuidad de la pareja. Ten presente que nada bueno puede surgir de uniones entre personas que generan actitudes y emociones lacerantes que nublan tu capacidad de alcanzar la plenitud emocional que te mereces.
Las relaciones ideales entre las personas son ganar-ganar. Una relación tóxica nunca puede catalogarse como tal, son de ganar-perder y, en muchos casos, las dos personas involucradas pierden. Si tú eres quien en estos momento se está planteando si el vínculo que te causa insatisfacción n y momentos desagradables es de esta índole, piensa si hay comportamientos tóxicos involucrados. Si de a ratos preferirías no estar con esa persona porque te hiere y te entristece visceralmente, si utiliza mecanismos tales como la culpa, el sarcasmo y la burla para manipularte, si mina tu autoestima y tu capacidad de que decidas de manera individual lo mejor para ti, si has llegado al punto de no reconocerte a ti mismo, entonces eres parte de una relación tóxica y eres tú quien sin dudas pierde en esta forma de comunicación despareja.
¿Qué nos lleva a involucrarnos en relaciones tóxicas? Hay diferentes razones, a continuación detallo las más usuales:
La baja autoestima. Si nuestras creencias están basadas en sentir que no somos merecedores de la atención, el respeto o el amor de otra persona, quien aparezca será considerado (o considerada) nuestra tabla de salvación, a la que nos aferraremos con uñas y dientes porque sin esta persona, ¿quién nos querrá? O ¿quién pagará nuestras cuentas? O ¿quién nos cuidará?
El creernos salvadores. Fantasear que nosotros podemos cambiar a esa persona, que hemos llegado a su vida para que se transforme en otra clase de ser humano, mejor, más como nosotros queremos que sea, suponer que con nosotros se comportará de una manera diferente a la que suele hacerlo, que lograremos que se operen modificaciones impensadas, son caminos de ida hacia el sufrimiento. Podemos ayudar a que otras personas cambien rasgos de su personalidad que les molesten, siempre y cuando se den cuenta de que este cambio los favorecería, decidan hacerlo y además quieran que los ayudemos. Lo que sí tenemos es la capacidad concreta de lograr que se produzcan cambios asombrosos en nosotros mismos si así lo deseamos: esta capacidad es innata, por lo que nada ni nadie podrá privarnos de ella nunca. Es sólo cuestión de tomar la decisión de hacerlo y poner manos a la obra.
El asumir el rol de víctimas. Quién nos va a querer o a aceptar como esta persona que se digna a darnos ratos de su tiempo, o a convivir con nosotros, en definitiva, a darnos momentos su (mala) compañía cuando le place. El asumir este rol implica que estaremos generando (o aceptando) a una persona que se comportará como victimario.
La urgencia de muestras de cariño. Este tipo de deseo imperioso es muy mal consejero, y se suma a la necesidad de suplir carencias profundas. A veces da como resultado el tolerar cualquier cosa por un poco de lo que atisbamos como cariño (una demostración de afecto, sexo, un regalo), pero que en realidad encubre otro comportamiento de fondo (uso, abuso, egoísmo, maltrato, falta de respeto, etc.).
Estar acompañado a cualquier precio. El miedo a la soledad es el paso preliminar hacia una posible relación tóxica ya que, vuelvo a mencionarlo, toleraremos literalmente cualquier cosa con tal de no estar solos. Considero que no hay mayor sensación de soledad agobiante que el creer que uno está acompañado por alguien que le va a hacer bien cuando esto en realidad no es así y esa persona no sólo no cumple con nuestras expectativas más esenciales sino que atenta (con marcado éxito) contra nuestra calida de vida. ¿Cómo confiar en alguien que demuestra que no quiere nuestro bien? (Aunque diga otra cosa).
El aburrimiento. La búsqueda de nuevas sensaciones, de una manera de alejarnos de la monotonía o de la rutina puede hacer que sólo veamos una faceta de la personalidad de quien nos atrae, la divertida y agradable que nos saca del letargo en el que estábamos, y no logramos visualizar el resto de la personalidad de quien nos atrae, en la cual hay comportamientos tóxicos que en un principio no identificamos. Encontrar a alguien que tiene gustos similares a los nuestros es muy bueno - ¡enmascarar una relación tóxica no lo es! Una vez inmersos en un vínculo de esta índole, se nos dificulta salir porque creemos falsamente que volveremos al aburrimiento inicial…. ¡esto depende enteramente de nosotros! Hay muchas personas que comparten nuestros gustos y sueños que no precisan crear un vínculo tóxico para relacionarse.
La necesidad imperiosa de cumplir algún rol social, como por ejemplo el de esposa/o, madre o padre tal vez pueda llegar a hacernos priorizar el fin antes que ver a la persona que elegimos como realmente es. Algunas veces tratamos por todos los medios posibles de enmascarar la realidad para seguir manteniendo las apariencias y la estructura social, aunque el costo interno suele ser demasiado alto.
El miedo a seguir avanzando en la vida. Si tenemos un vínculo con una persona que nos pone frenos o nos cercena en nuestro crecimiento y nos estancamos en cierta área de nuestra vida (ya sea personal, laboral, espiritual o profesional) ¿no somos nosotros mismos quienes aceptamos quedarnos en una zona conocida en vez de crecer, desarrollarnos, cambiar y superarnos? Tal vez ésta ha sido tu ganancia secundaria y por eso has sostenido este tipo de comunicación por más tiempo del que quisiste o creíste poder soportar.
¿Quién dijo que amar es dar sin ninguna clase de límites? En principio hay un límite bien claro, y es el respeto y el amor a uno mismo, que está por encima de todo lo demás. Si no te quieres ni te haces valer y ensalzas a otra persona al punto de priorizarla por sobre tu bienestar y estabilidad interna, incurriendo en sacrificios estériles, integras una relación tóxica. Si la comunicación con otra persona te hace decididamente mal, impide que desarrolles tu potencial, te frustra una y otra vez, implica que relegues deseos que son muy genuinos para ti, en síntesis, no sólo no suma sino que decididamente resta, ¿hasta cuándo seguirás tolerándola?
Amar con equilibrio es la clave hacia una vida emocional sana y placentera. Trae aparejado no permitir que persona alguna interfiera en otras actividades o áreas de nuestra vida, entender que es bien posible desarrollarse en lo que uno genuinamente desee, y además crear y disfrutar vínculos sanos con otras personas. No hay por qué dejar de lado nuestras expectativas, ilusiones, deseos y sueños por intentar sostener una situación que a las claras resulta insostenible, salvo que comprometamos nuestra integridad emocional, nuestra salud, el justo respeto que nos merecemos como seres valiosos que somos y el derecho legítimo a ser plenamente felices.
Si estás inmerso o inmersa en una situación de este tipo, tienes una salida… en realidad, muchas. Cuando tú lo decidas le podrás poner fin al sufrimiento y lograrás abrir la puerta de par en par a una realidad distinta, a un futuro lleno de concreciones, optimismo y buenos tratos.
En el caso de que te des cuenta que se ha generado una relación tóxica con un jefe o superior, tal vez no le hayas puesto punto final aún por miedo a perder el trabajo, a no poder valerte económicamente, a no encontrar otro empleo que pague tus cuentas… ¡bien se puede buscar un trabajo mientras nos vamos despidiendo de nuestro jefe tóxico!
Asimismo, siempre cuentas con la posibilidad real de decidir cambiar los términos de tu vínculo de pareja tóxico en el momento que estés preparado (o preparada) para hacerlo. Si te disocias del rol que asumiste en este vínculo (salvador, maltratado, quien-todo-lo- aguanta, perdedor, sumisa, etc.) la otra persona automáticamente cambiará su postura al tratarte ya que no encontrará el mismo eco de tu parte. Por ejemplo, para que haya una persona en rol de victimario debe existir su contraparte, alguien que asuma el rol de víctima. Si uno de los dos desaparece, el otro pierde fuerza y cambia su postura … ¡se desintegra este par de roles! Asimismo, este cambio de roles y de conductas desactivará el poder que la otra persona tiene sobre ti.
Tal vez no te resulte fácil controlar tus emociones o sentimientos, aunque sí puedes elegir qué hacer y qué no hacer con ellos. Eres libre para decidir qué clase de relaciones y de personas te rodearán cada día de tu vida.
'La honestidad, la integridad y un genuino sentido del amor, sean tu huella personal.'
'Mucha gente caminará dentro y fuera de tu vida, pero solo los buenos amigos dejaran huellas en tu corazón.'
'EL HOMBRE MAS FELIZ Y LIBRE, LLEVA ATADO UNA MUJER A SU CORAZON'

'El Amor es Respeto Responsabilidad y Compromiso y No se establece donde no lo hay'.
'El amor verdadero está ligado a la plena toma de conciencia de cada acto... de cada gesto... de cada sentimiento y de cada pensamiento. ..
El amor de pareja es la sintonía de dos frecuencias psíquicas y mentales que se van armonizando poco a poco y que gradualmente van creando una sola música. Ya no se trata de dos instrumentos musicales que suenan cada uno por su lado, sino de un dúo sincronizado y lleno de vida.
'Hay que elevarse mentalmente para luego dar un amor puro, limpio y desapegado...
...Tiende al amor elevado, idealizado y vuela tan alto como las águilas'.
'Para llegar al otro, la ternura es un camino mucho más corto y directo que la crítica'
'Mantén un equilibrio entre el mundo de lo abstracto y el mundo de lo concreto, así como entre la fe y la razón...'
'El Ser humano tiene dentro de sí algo muy valioso; DIGNIDAD pero muchos viven ignorantes de ello'
¿Sabías que se puede extrañar aquello que nunca se ha tenido?...¿Sabías que la nostalgia de un hipotético futuro existe?... Yo no lo sabía, tú me lo enseñaste, sin querer...
'Llega un momento en nuestras vidas en que debemos renunciar a algo o a alguien que una vez apreciábamos pero que ya no tiene más un propósito positivo en nuestras vidas. '

FLORES DE BACH

Sumergirse en las Esencias Florales del Dr. E. Bach, es iniciarse en el camino hacia la curación Física y Emocional, es una experiencia que nos permite alcanzar el perdón para consigo mismo, trabajar desequilibrios físicos y emocionales, considerando la importancia de la personalidad del paciente para llegar a la curación de la enfermedad física.  El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital. Edward Bach nació en Moseley, en las afueras de Birmingham (El Reino Unido-Inglaterra) el 24 de Setiembre de 1886. Fue un niño enfermizo y gracias a los cuidados especiales de su madre pudo superar muchos eventos, siempre destaco por su gran capacidad de concentración y su inmensa compasión por aquellas personas que sufrían además de su amor y dedicación por la naturaleza. Estas dos pasiones lo llevarían años mas tarde a descubrir el sistema de curación que ha dado la vuelta al mundo, un remedio vibracional y totalmente inocuo, que dejo como legado a la humanidad.
Estudio Medicina considerando la premisa de encontrar un método sencillo para la curación, realizando practicas como patólogo, bacteriólogo y homeópata y luego paso a realizar estudios de medicina en la Universidad de Birmingham; laboró en el Hospital Universitario de Londres, donde sentía que la medicina ortodoxa (tradicional) tenia poca oportunidad de interrelacionarse con el paciente, debido a que su atención era sobre el cuerpo físico y dejaban escapar la personalidad y emocionalidad del paciente, entonces toma la decisión de relacionar sus estudios con las hierbas medicinales.
A los 43 años el Dr. Bach decide vender su laboratorio y trasladarse a la ciudad de Gales y entre 1930 y 1934 logra el descubrimiento y la perfección de las 38 esencias florales y escribe sus primeros libros, explicando el funcionamiento, propiedades y aplicación de una en una las 38 esencias florales. En 1936 muere en su casa de Mount Veron, dejándonos las Esencias de Flores de Bach en honor a su nombre.  El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales, sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.
¿Que son las flores de Bach? Son un método creado por el Dr. Bach donde simplemente recoge el rocío que ha quedado depositado en las flores por la mañana, y lo usa como tintura madre. Para su asombro, este rocío es suficientemente poderoso como para crear efectos significativos en las personas. Después experimenta sumergiendo algunos de los brotes de las flores en un frasco de cristal lleno de agua mineral, y dejándolos en el sol durante algunas horas, permitiendo que el sol transmita la energía de las flores al agua mineral, la cual queda convertida en tintura.  El Dr. Bach indica que para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente.“El sufrimiento es mensajero de una lección, el alma manda la enfermedad para corregirnos, para colocarnos en el camino de nuevo. El mal no es nada más que el bien, fuera de lugar. E.Bach”
El Doctor Bach resume de la siguiente manera los estados básicos de todo ser vivo:
1) Los que sienten Miedo.
2) Los que sufren de Incertidumbre.
3) Los que no sienten interés.
4) Los que sienten soledad.
5) Los que sufren por influencias externas.
6) Los que se encuentran abatidos o desesperados.
7) Los que sufren excesivamente por el bienestar de los demás.
¿Cómo elegir la formula? La elección del remedio es a través de la terapia floral, mucho tiene que ver como se encuentra el estado emocional del paciente, una vez identificado el padecimiento se prepara una formula con las esencias correspondientes de acuerdo a la sintomatología emocional del paciente. Las gotas se aplican de manera sublingual y puedes ser bebidas o preparadas en un vaso con agua.
¿Quiénes pueden tomar Flores de Bach? Pueden ser tomadas en general por todas las personas: gestantes, mujeres lactando, recién nacidos, bebes, niños, adolescentes, adultos, adulto mayor, ancianos.
En la Terapia Floral, no hay peligro de sobredosis ya que no se trata de un remedio químico. No están contraindicadas en caso de suministrase medicamentos, ni tampoco tienen influencia sobre los mismo.Cabe resaltar que las esencias florales al ser un remedio Vibracional-Energético no producen ningún tipo de rechazo ó alteración.
Las esencias florales pueden conservarse por un buen tiempo, lo importante es que se encuentre resguardada del calor y de la luz solar.
Los Recién Nacidos y Niños: Son seres que se encuentran en proceso de adaptación fuera del vientre materno o en proceso de desarrollo mediante el aprendizaje o separación de los padres por viaje, trabajo o diferentes causas, ahí es recomendable usar las esencias florales.
En Animales: Estos seres tienen emociones y responden a cambios al igual que el hombre, por razones de cambio de lugar de residencia, nuevo amo, llegada de niños, también podemos usar las flores para ayudarlos con estos cambios que generan estrés en el animal.
En Plantas: No es fácil detectar a simple vista cuando las plantas sufren alguna reacción de estrés, traumas o cambios debido a la carga energética, arrancamiento de raíces o cambios de lugar. Cuando consideremos que se les percibe tristes, decaídas o con plagas, podemos aplicarles las esencias florales.
Comparte este información,pero NO elimines la fuente de información:http://angelesterapiasyevolucion.blogspot.com/

LOS SUEÑOS...

Carta abierta para Un sueño...

Hola Franca…Te cuento que tuve un sueño en donde todo era hermoso y natural, a mi alrededor, colores vívidos, hermosos paisajes, nada que haya visto en la faz de la tierra, senderos de piedra laja, edificios de cristal esparcidos, no aglomerados. No sé donde será, había muy pocas personas parecidas a nosotros, otra vez yo no tenía mi cuerpo, pero podía oler la fragancia de las plantas y flores, del agua pura y sobre todo escuchaba una música que por horas después que desperté, la recordé, era estar en el cielo, hasta recuerdo la suavidad de sus notas musicales, flautas, tal vez laúdes, trompetas muy suaves, y el ritmo estaba hecho en 5/4, porque conté nota por nota y me llamó la atención muchísimo, do, do, do, la, do. No entiendo muy bien que me han querido decir o a donde fui, si sabes algo más que yo ¡¡¡¡cuéntame por favor que me muero de ganas por saber más!!!!! Sinceramente no quería despertar jamás…
Hola querida amiga:
A los sueños por lo general, se le debe dar varias interpretaciones, porque te están hablando a través de símbolos. Ese lugar bello y tranquilo en el cual tú te sentías tan bien y feliz, puede ser si, un lugar antimateria, donde van los seres humanos desencarnados, cuyas energías-pensamientos se encuentran más elevados. A veces nos pasa, que a través de los sueños viajamos en cuerpo astral y vamos a esos lugares atraídos por su paz y armonía.

Tenemos que entender que nosotros estamos formados por tres cuerpos: Material (físico) Psíquico (alma) y Mental (espíritu). Como somos trilogía, los sueños pueden también tener un significado psicológico, que se pueden expresar por un deseo íntimo que existe en tu alma de escapar de una realidad material que no te gusta, que te hace sentir inconformada y atrapada o que te hace infeliz. La vida material muchas veces nos juega malas pasadas, a pesar que tu puedes aparentemente ser feliz, tener una familia que amas y hacer tu trabajo con responsabilidad, en el fondo de tu psiquis y de tu alma, hay algo que tu sabes, solo tu...que no eres feliz...es como un vacío que tu alma no puede llenar por mas esfuerzo que hagas. Por eso los sueños te llevan a lugares hermosos, calmados, armoniosos, llenos de paz, porque es eso que te falta en tu vida. Quisieras tener tal vez una vida más tranquila, más sosegada, quizás más dinero y con ello alcanzar la paz que buscas. Te hubiera gustado realizarte en otras cosas que hubieran llenado tu vida. Esto tal vez te haría sentir más en conformidad contigo misma, por lo tanto más feliz.
Cuando vemos muchas veces nuestra realidad y no nos gusta mucho, la mente se acomoda y busca un escape a través de los sueños, porque lo que sueñas es lo que íntimamente te gustaría que fuera tu realidad aquí en este plano de vida...PAZ, ARMONÍA Y AMOR...cosa que en la vida material muchas veces no encontramos o no lo experimentamos, solo lo sentimos en ciertos momentos. La vida material generalmente para todos, se presenta de una manera que tenemos que solucionar problemas, ganar nuestro bienestar trabajando y esforzándonos para conseguir aquello que muchas veces son inalcanzables.
Gracias al universo tu escape es través de los sueños, pero existen personas que escapan de su vida, sus problemas, su responsabilidad y más, a través de realidades que en vez de ayudarlos empeora más su situación como: el alcohol, las drogas, medicinas psicológicas, una vida disipada etc. que al final los conduce muchas veces a un camino sin retorno. No te presiones, no seas tan crítica ni dura contigo misma, no te exijas demasiado, no te impongas metas inalcanzables, haz el esfuerzo necesario y sé tú misma siempre, realizando todo con coraje, empuje, amor y responsabilidad. Algún día la vida te retornará todo el esfuerzo que has hecho, eso no lo dudes nunca. Todo lo que realices con Amor siempre sembrará las flores más bellas que hayas podido imaginar, algún día la vida las cosechará y te las devolverá con todo su amor.Fuente: Ser Uno.

GURU RAM DAS - Escucha y medita en esta bellisima canción.

Musica sanadora, cierra los ojos, canta la canción y relajate.
Llena el alma de amor y paz. Los sonido de Guru Ram Das,  fortalece tu aura para ayudarte a tomar decisiones correctas bajo situaciones de estrés.
Dale click a este link y esucha:
http://www.youtube.com/watch?v=Na8IlHh37-E
Gracias Ute, por darnosla a conocer.

LAS EMOCIONES NEGATIVAS

Una práctica interesante y liberadora es la no-identificación con las  emociones negativas.
¿Qué son y cómo se generan las Emociones Negativas?  La respuesta es de comprensión simple: Son emociones negativas todo aquel sentir interior que lo arrastra a uno hacia el lodo, hacia el lado oscuro y desagradable de uno mismo. Cuando usted capta que algo en su mente se está complicando, enredando, y llevándolo a sentirse mal consigo mismo, en ese momento está frente a una emoción negativa.
Muchas de estas emociones se originan siguiendo una pauta que con el tiempo, si usted la observa, resulta repetida y por lo tanto reconocible. Obsérvese.
Usted tiene una experiencia cualquiera, que capta a través de sus sentidos y recibe en forma de impresiones, y resulta que cuando estas impresiones llegan a su mente éstas se asocian con ideas antiguas. Entonces estas ideas, estos pensamientos, estos recuerdos preexistentes literalmente trastocan y transforman estas nuevas impresiones, arrastrándolo a usted hacia un espacio interno negativo, pesado, indeseable.   Así sucede.  Así es como se originan muchas de las emociones negativas. Son fruto de un encadenamiento de asociaciones mentales involuntarias y muy perjudiciales. Y como usted no le pone atajo a este proceso mental, porque ni siquiera se da cuenta de que esto sucede, en su mente comienza a desplegarse un rollo de pensamientos y emociones cargadas de una energía negativa, con las cuales usted se identifica y por las que es arrastrado.
Nótese que para ser felices no nos falta nada que ya no tengamos, nada nos falta que pueda producirnos y justificar la ansiedad y angustia que a veces sentimos. Porque para ser felices no se trata de obtener algo que nos falte, sino que de desembarazarse lo más rápido posible de algo que nos sobra: las emociones negativas. Ellas son las que nos impiden obtener la ansiada felicidad.  Ahora bien,  liberarse de esta clase de emociones, no-identificarse con ellas, es un hecho extraordinario y perfectamente posible. El método consiste en decirle que no a las emociones negativas. Consiste en reconocerlas en el momento preciso que van a formarse, cuando las nuevas impresiones empiezan a mezclarse con esas ideas, pensamientos o recuerdos preexistentes de que hablamos. Cuando usted se da cuenta que si permite que se desenrolle en su mente ese rollo negativo, producto del proceso de asociaciones que ocurre en esa misma mente, el asunto no tiene otro destino que una mala onda; en ese momento usted tiene que negarlas, no darles cabida no permitirles que respiren.

Tenga en cuenta que una emoción negativa es siempre algo agregado a la experiencia. Algo que uno le agrega a lo que verdaderamente sucede. Algo que ocurre en nuestras mentes y no en la realidad.  Por ejemplo: cuando usted se pega un martillazo en un dedo y, además del dolor, empieza a pensar en la mala suerte que tiene; en lo poco diestro que ha sido; en que ese dedo hinchado no le va a permitir trabajar como usted quiere; en que si tiene el dedo quebrado tendrá que ir al médico y que esto casi siempre es muy caro; y que entonces tendrá problemas con su presupuesto justo cuando quería hacerle un buen regalo a su novia…  Este es un buen ejemplo de encadenamiento de asociaciones negativas.

 Como se ve, estos pensamientos son absolutamente agregados al hecho de haberse golpeado un dedo con el martillo y sentir su dolor. Como queda claro entonces aquello no es más que el producto de un proceso mental equivocado. Un agregado mental que está de más, que es prescindible.  ¿Lo ve usted? Es perfectamente posible vivir sin que esta cadena de asociaciones negativas tenga lugar. Liberarse.

Sólo recuerde y dígase: TODO ESTO SUCEDE EN MI MENTE Y NO EN LA REALIDAD.
Tómelo si quiere como un vil engaño de su mente indisciplinada, específicamente de su intelecto donde uno, en forma errónea, vive la mayor parte del tiempo reduciendo toda la existencia a su dominio.  Dicho sea de paso, hay que comenzar a entender que reducir la vida al plano del intelecto es condenarse a vivir una vida disminuida, un grave error. Cosa ésta que uno hace sin darse cuenta, desperdiciando la vida, identificándose con ilusiones la mayoría de las cuales son negativas, violentas, depresivas, infernales.

En resumen: La emociones negativas existen sólo si usted les permite la existencia. Solo si usted no está atento para detenerlas en el momento preciso que se empiezan a formar. Sólo si usted insiste en creer que ellas son inevitables y no hace el esfuerzo por descubrir y comprender su condición de mero agregado psicológico, prescindible.  En ese caso usted es víctima de las emociones negativas. Cuando se deja llevar por ellas y no les pone atajo. Primeramente poniendo mucha atención y voluntad, y después con el tiempo y la práctica, con la simple y profunda comprensión de que éstas no sirven para nada, sino para perjudicarnos la existencia. Para impedirnos ser personas sencillas y felices… Vamos tome la firme decisión de ¡Liberarse!

Los Ángeles, Seres de Luz Divina

Al inicio de la creación fueron los Elohims los que  llegaron primero, por  ser la mente de Dios, y posteriormente  los Arcángeles, para comandar a sus huestes de ángeles con la cualidad de transmitir el don o fuerza divina con que habían sido creados, cada uno de los siete arcángeles.
Los ángeles fueron creados por "Energía Divina" para ser mensajeros entre Dios y la humanidad otorgándonos sus cualidades en nuestro plano físico a tráves de la alegría, la armonía, la belleza y la bondad. Los ángeles siempre estuvieron, están y estarán con nosotros en todas la épocas y religiones que el hombre pueda pensar o imaginar; ya que su primera misión es protegernos, guiarnos, confortarnos y enseñarnos a tráves de caminos y personas a que logremos avanzar por el camino de la evolución y así lograr contribuir al Plan Divino aquí en la tierra.
Los ángeles se encuentran involucrados con el hombre desde que somos concebidos hasta nuestra muerte o descarnación. Ellos poseen una energía que se manifiesta con el amor, el perdón, la liberación, la sanación y la transmutación o misericordia divina.
Los ángeles acuden a nosotros únicamente cuando se les invoca, pues no pueden ir en contra de nuestro libre albedrio.
Para comunicarnos con ellos en forma directa, lo primero que debemos tener es el respeto y  crear un espacio especial, pero no se trata de un espacio físico, sino de ese espacio interior, desde el alma; ya que ahí es donde radica nuestra fuerza y conexión celestial o espiritual.
El desarrollarnos espiritualmente, nos convierte en personas más equilibradas, tolerantes y armoniosas y por ende vamos experimentando cambios en nuestras vidas a tráves del crecimiento interior y del aprendizaje, tornándonos más sintonizados con el entorno, fortaleciendo nuestra serenidad, nuestros sentimientos  y resplandor de vida.
Un ángel puede aparecer en su vida y nos estar vestido de la manera tradicional, es decir traje blanco, halo dorado, alas inmensas y mucho brillo. Un ángel puede aparecer como una persona común y corriente, pero que justamente será en el momento indicado y que nunca antes vió o conoció, además de poseer una belleza diferente a pesar de presentarse tan humano, como cualquiera de nosotros. Cuándo desee contactar a su Ángel Custodio o su Ángel de la Guarda, pida ayuda a los Arcángeles, elige un arcángel y cuentale todo lo que esta sucediendo en su vida bueno o malo, háblele acerca de sus esperanzas y metas o proyectos, como si fuera un buen amigo. Quizas lo desconcierte el no recibir respuesta alguna del arcángel en ese momento, pero lo que si puedo asegurarle es que sentirá que en esa conversación desde su alma a una entidad divina, se generó una experiencia en la cual se sentirá con más calma, más serenidad, una gran esperanza, confianza y mucho amor.
La respuesta vendrá en algunos días,  a tráves de un sueño, una película, un pensamiento  ó una lectura. Un gran abrazo en Luz, Doris

29 de Setiembre, Día de los Arcángeles

En el Concilio IV de Letrán, en 1215, debido al dualismo que existía en la Edad Media, se explicó que Dios es creador de todas las cosas, de las visibles y de las invisibles, de las criaturas espirituales y las corporales, y que a unas y a otras las creó de la nada.

En 1870, debido al materialismo y racionalismo que existía en esa época, el Concilio Vaticano I afirmó de nuevo la existencia de los ángeles. Pablo VI volvió a poner de manifiesto la existencia de los ángeles en 1968 al formular el "Credo del Pueblo de Dios".
En la reforma litúrgica de la Iglesia de 1969 quedó establecido el día 29 de setiembre para recordar a los arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel y el día 2 de Octubre como el día para recordar a nuestro  ángel custodio.
Los siete arcángeles siguen en importancia a la Santísima Trinidad. Su poder es enorme, ya que son representantes directos de Dios. En otras culturas se los llama los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, los Siete Iluminados, etc. Sus reinos están definidos y cada uno tiene una misión diferente. Ellos forman parte de uno de los nueve coros de la jerarquía
La palabra arcángel, tiene origen griego y significa, ser superior, jefe, archimadria. Arcángel significa también príncipe, principal, ser superior, o príncipe de los ángeles.  Estos arcángeles son los encargados de cuidar el orden de los planetas, los que conforman su reino, los siete grandes planetas están regidos por ellos.  Se considera que los arcángeles son siete en todas las religiones, pero sus nombres difieren según la religión. La Iglesia Católica reconoce solamente a los arcángeles que figuran en la Biblia: Miguel, Gabriel y Rafael. Cada arcángel tiene sus atributos, según su papel en los relatos bíblicos
Los siete Arcángeles son:
El Arcángel Miguel : El encargado de la Protección contra el mal y los peligros de la vida.

El Arcángel Gabriel: El de la Anunciación a María, Nos brinda su  guía y ayuda en la concepción materna, así como en las causas penosas de los hogares. 
El Arcángel Rafael. El de la Sanación, ayuda y sanar las enfermedades físicas, siempre se encuentra al lado de un enfermo y de aquel sufre por enfermedades del alma.
El Arcángel Uriel: El de la Ministración y sustento de vida, así como del aprendizaje de vida.
El Arcángel Jofiel: El que nos brinda la claridad mental, iluminacion y estabilidad, para transitar nuestro aprendizaje y evolución.
El Arcángel Chamuel: El nos proteje de la soledad, la falta de amor, la envidia y la amargura, nos fortalece con un amor mas elevado y no condicionado.
El Arcángel Zadkiel: En nos ayuda a transitar momentos duros, alcanzar el perdón y la misericordia Divina, lidera el fuego de la transmutación.
Que la energia divina de los siete arcángeles, llenen tus días de armonía y mucha esperanza. Un gran abrazo en Luz, Doris

LA GRATITUD

Dicen que de todos los sentimientos humanos "la gratitud", es el más efímero.
El saber agradecer es un valor en el que pocas veces se piensa. Las abuelas decían: "de gente bien nacida, es ser agradecida".
Para algunas personas es muy difícil dar las "Gracias" por los pequeños servicios y/o aportes cotidianos que recibimos, tales como: el desayuno, la ropa limpia, la oficina aseada y ordenada, una respuesta, un halago, un aporte, una palabra, una sonrisa o simplemente la cama donde depositamos nuestro cuerpo y recargamos energías, amén del techo que nos cobija.
Ser agradecido es más que saber pronunciar unas palabras de forma mecánica y repetida por inercia o costumbre; la gratitud es aquella actitud o expresión que nace del corazón, que se siente vibrar como una manifestación de aprecio a lo que alguien más ha hecho o aporto por nosotros y hacia nosotros.
No siempre contamos con la presencia o acción de alguien conocido para salir de un apuro, resolver un percance, un accidente, una salida victoriosa, ó sentir que somos importante para alguien.
El camino para vivir el valor del agradecimiento tiene algunas notas características que implican:
  • Reconocer en los demás el esfuerzo por servir.
  • Acostumbrarnos a dar las gracias diariamente.
  • Insertar en nuestra vida, los pequeños detalles de atención con todas las personas; quizás acomodar una silla, servir un café, abrir la puerta del auto, un saludo cordial, una sonrisa...

Nuestro agradecimiento debe surgir de un corazón grande, sin que nadie te lo recuerde, hacerlo por costumbre ó simplemente para quedar bien.

La Personas que Mas Sirve, es la que Sabe ser Agradecida... No la imites, trata de Aprender a ser Agradecido; las puertas empezarán a abrirse con alegría y amor para ti...

El Servicio

La Calidad de Vida que tenemos, depende en buena medida de la calidad de lo que entregamos o aportamos a la vida misma. Si queremos que nuestra vida cambie, es necesario cambiar la forma en que la vivimos, el sentido que le damos a la misma, cambiar nuestra percepción hacia ella, el significado de nuestra propia existencia, buscar satisfactores reales, vivir y actuar acorde con nuestro propósito de vida y no actuar solamente en función del dinero, porque mas allá de los bienes materiales está el propósito de nuestra existencia, el valor real de nuestra propia vida.
Llegamos a este mundo sin nada y sin nada nos iremos, eso debemos tenerlo muy presente, esto no quiere decir que por ello debamos vivir conformes, sin aspiraciones, con la pobreza o la condición de carencia; se trata de buscar la felicidad real, que es precisamente la que no se compra con dinero. Esa felicidad y satisfacción se logra mediante el servicio, servir a los demás, ayudar desde el corazón y sentirnos alegres de aportar con humildad, ya que al aportar vamos elevando la vida de los demás, llevando nuestra propia vida a dimensiones insospechadas; el dinero viene como consecuencia.
Para el logro de este propósito es necesario cambiar la manera en que percibimos la vida, la interpretación que le damos a cada acontecimiento es importante, sacar de nuestras malas experiencias lo bueno y no dejar nunca de aprender de ellas.
Es como tener un vaso con agua a la mitad ¿CÓMO LO VERÍAS TU?
¿Medio lleno o medio vació? El vaso es el mismo, el agua es la misma; lo que cambia es el sentido de tu percepción, la forma en que lo vives, de manera positiva o negativa.
Al aplicar el servicio dentro de nuestro propósito en la vida, estamos añadiéndonos un significado mas: La Unidad, vernos como parte de un todo y no como seres separados dentro del mundo y el universo mismo. Saber que al ayudar a una persona no solo estamos ayudando a una en si, sino que también nos estamos ayudando a nosotros mismos y con ello, estamos ayudando a la humanidad misma.
Aplicar estos actos de bondad en nuestra vida, tales como:
  • Ayuda a quien lo necesite, a quien te lo pida.
  • Alimenta relaciones que te ayuden a motivar este propósito.
  • Explora y explota todas tus capacidades, tu creatividad, tu energía, tu disciplina y todos tus dones para este fin.
El servicio es nuestro propósito de vida, hay muchas maneras de servir, busca la que más te llene de satisfacción, aquella que puedas realizar enteramente con amor, no con fines de figuración o de calmar tu conciencia y mucho menos por buscar que sobresalir del resto, no hay que caer en la mala costumbre de copiar lo que otro hace para alimentar nuestro ego, eso no es servicio, por favor no lo hagas, solo causaras decepción por ti mismo y reprobación por los demás.
´
El servicio enaltese y entregarlo fortalece el alma.

Luz y Cristales para los Niños de Hoy

Sonido - Luz - Forma “Es la triada de la educación del Tercer Milenio” dice Ivette Carrión, Directora de ASIRI en Lima, Perú. Hemos recorrido el importante papel del sonido en los boletines anteriores, ahora veremos como incorporar la Luz en la educación. Juegos con luces (con linternas por ejemplo), sol, iluminación, colores, cromoterapia y cromo-enseñanza, visualizaciones con luces y colores, juegos con luces irisadas, arco-iris, etc… son herramientas precisas para el tercer milenio, porque despierta códigos de la octava superior de conciencia. Otra manera de conectarse con la Luz es trabajar con gemas, nuestro tema de hoy. Los cristales, piedras y gemas apasionan a los niños y jóvenes de hoy. Un cristal es Luz que se materializa. A continuación, compartamos una entrevista realizada a Daniel Pacheco (1), terapeuta con cristales. ¿Daniel, cuál es la enseñanza con Cristal? ¿Por qué es preciso para los niños/as de hoy? La enseñanza con cristales utiliza la energía y simbolismo de las Piedras, Gemas y Minerales como herramientas personales educativas, que conducen al crecimiento interior y al encuentro con uno mismo. Además que son altamente sanadoras y precisas para acoplarse con la energía de los niños y niñas de hoy, quiénes, por su gran sensibilidad, necesitan de herramientas pedagógicas alternativas y sutiles. Estas características únicas de los cristales, conjuntamente de la fascinación que producen en los mismos niños, niñas y jóvenes, los hacen una herramienta privilegiada al entrar en el tercer milenio como herramienta pedagógica así como de crecimiento personal y grupal. Por su riquísimo simbolismo ayudan a encontrar “quién soy y qué hago aquí, cuál es mi propósito de vida, cómo elevo mi conciencia real y concretamente así como la conciencia planetaria en general”. ¿Recomiendas algunas piedras especialmente? Hay muchísimas, en particular recomiendo las siguientes: Cuarzo rosado. En particular les ayuda mucho a los niños y niñas de hoy en su auto-estima y amor a sí mismos. Y refuerza el tema de la autc-referencia, es decir que uno puede trabajar según su propia energía, su propósito personal. Hematites. Son piedras que sirven para conectarse con la Tierra, para el enraizamiento. Desbloquean todos los centros energéticos, conectan con otras dimensiones. Al trabajar con el enraizamiento a la Tierra, ayuda a desbloquear los Chakras 1, 2 y 3. Rodocrosita. Ayudan a equilibrar lo físico con lo espiritual. Ayudan a los bebés que van a nacer y los bebés recién nacidos para que se adapten más fácilmente a su cuerpo y a su entorno. Trabajan con el amor universal y ayudan a implantar la energía de la nueva humanidad.
Turmalina. Sirven para abrir canales donde hay bloqueos físico-emocionales muy fuertes, trabajan sobre todo con el corazón y ayudan en el flujo de energía estancada. La turmalina negra en especial, abre canales hacia la Tierra para descargar toda la energía densa y neutralizarla. Ayuda a enfrentar los miedos y a superarlos. Aguamarina. Activa la esencia del corazón, para poder expresarla sin timidez. Es excelente para niños que tienen energía muy sutil para que puedan comunicarse con el mundo exterior. Aventurina. Equilibra el estrés emocional. Se puede trabajar junto con el cuarzo rosado y el cristal transparente. Amatista. Son importantes tanto para niños como para adultos, porque facilitan en el despertar espiritual, la transmutación, la liberación. Despeja la mente de emociones. Aclara y dirige la mente al nivel espiritual. Son una buena herramienta para la meditación. Lingam. Proveniente de la India. Ayudan en el nacimiento del bebé para que se establezca firme y plenamente en la Tierra. Posee la capacidad de nutrir física y energéticamente los chakras inferiores que son responsables del anclaje a la Tierra. Llena energéticamente el espacio vacío que puede haber quedado por la ausencia (física o emocional) de uno de los padres en la niñez o nacimiento. ¿La conexión con la Tierra? Es importante utilizar para los niños y niñas piedras que los conecten con firmeza a la Tierra, porque ellos ya tienen la información sutil, pero necesitan estar enraizados a la Tierra, y hay piedras que pueden ayudarles para este propósito como: El cuarzo ahumado, onix negro, granate, cornalina, turmalina negra, hematites, rodocrosita, lingam. En general toda piedra roja, negra y marrón, combinando con las mencionadas arriba. ¿En los cuartos de los bebés? En los cuartos de los bebés y niños es preferible utilizar piedras rosadas, lilas, violetas, celestes (aguamarina por ejemplo). Colocar en cada esquina, o en la cama, en la mesita de noche, bajo la almohada, bajo la cama, o llevar consigo. ¿Cómo escoger piedras? ¿Cómo les limpio? A los niños y niñas del Tercer Milenio, les encantan tener cristales y gemas de todo tipo. Dejar que ellos escojan sus propias piedras. Enseñarles a limpiar los cristales regularmente con agua y un poco de sal o con incienso según el tipo de piedra. Luego, colocar la piedra a la luz de la luna y al sol naciente. ¿Qué libro nos aconseja leer? Para mayor información sobre el uso de cristales, consultar el libro de JaneAnn Dow, Cristales que Curan, orientado al trabajo de sanación integral y específico para esta época. Daniel, dijiste que la rodocrosita es muy importante para los bebés en esta época
¿Por qué? y ¿Cuáles son sus propiedades? En efecto, la rodocrosita es una piedra maravillosa y portadora de la nueva energía que está entrando en la Tierra. La rodocrosita es la piedra de la nueva era por excelencia. Presenta el color dorado por la sabiduría, el color naranja por la creatividad y el color rosa por el Amor, explica la autora JaneAnn Dow. JaneAnn explica: “Abundará un amor como nunca lo hemos experimentado, un amor incondicional de nuestro espíritu a nuestra conciencia. La rodocrosita es todas estas cosas y las trae energéticamente a la conciencia, desde los niveles más elevados de nuestro entendimiento. Este extraordinario cristal anuncia el advenimiento de la era de la iluminación. […] La rodocrosita tiene el color y la frecuencia del rayo de color más nuevo sobre el cual entran al plano terrenal las almas avanzadas. Es el primer rayo nuevo y se presenta en un momento en que los porcentajes vibratorios más altos son accesibles a nuestra conciencia. Estas almas nuevas llegan de grandes distancias. Y la mayoría lo hace para su primer ciclo de encarnaciones y tienen sus almas iluminadas ya presentes aquí que les ayudan en su viaje y destino. […] Podemos ayudarlos a sentirse seguros y a salvo aquí en la Tierra, consolar su espíritu y darles un sentido de bienestar. Para los adultos la rodocrosita nos informa que tenemos que tomar muy en serio nuestras tareas espirituales. Es tiempo de unirse al 8º Rayo de conciencia para tener una perspectiva mayor de la vida y del espíritu”. (Dow: 1999, 173-174). (1) Contacto: Daniel Pacheco Ramírez, cel. 705 36 370, danielpacheco7@hotmail.com
La Paz, Bolivia - Fuente:Copyright © 2009 Noemi Paymal y Pedagooogía 3000

FAMILIAS DISFUNCIONALES - Señales

La familia hace humano al hombre. Gracias al potencial biológico y a través de la interrelación con la madre biológica, con la madre afectiva, con el padre, con el resto de familiares y con la sociedad después, la maduración del niño es posible para convertirse en un ser civil sano. La familia es el contexto natural para crecer y recibir auxilio, es la transmisora de la cultura y de cultura, instruyendo a cada uno de sus miembros en relación a su rol social; gracias a la interacción entre sus miembros se producen los fenómenos de formación y deformación. La interacción es muy compleja y se produce a diferentes niveles: EL Sensorial, la voz, el tono muscular, calor, etc.; El Emocional, alegrías, temores mutuos, amor y odio, tristeza y duelo, etc.; El Cognitivo, ideas, sensaciones, juicio moral, etc.

La familia es el medio esencial en cuyo seno se organiza toda la vida del individuo y a lo largo del tiempo esta estructura básica experimenta diversos momentos evolutivos que influirá en los procesos de maduración individual.

En la actualidad podemos apreciar un gran abanico de posibilidades distintas de modelos familiares, en nuestro medio sociocultural; por ello la vivencia familiar será en su forma de expresión potencialmente diferente en cada niño.

¿Qué es una familia disfuncional? Es un círculo familiar en el que uno de los padres es autoritario e impone sus ideas, creencias, valores, gustos y preferencias para su propio beneficio, sin permitir a los hijos la libertad de escoger qué quieren, qué desean, a dónde quieren llegar; obligándolos prácticamente a seguir las recomendaciones dadas. No se puede contradecir la recomendación, ya que eso puede generar problemas y disgusto para la persona que lleva la autoridad. Se puede decir que una familia disfuncional es aquella en la que puede haber golpes (violencia) física o verbal. Violación, abuso, drogas, prostitución,etc. Los integrantes del círculo familiar generalmente se hacen tolerantes a la situación y siguen las órdenes hasta donde pueden. Es común encontrar que las personas escapen o huyan de casa como resultado de la presión y control ejercida en ellos; en algunos casos con parejas equivocadas o matrimonios a edades muy tempranas. Éstos hijos generalmente pueden mostrar sus frustraciones al no poder hacer nada mostrando comportamientos agresivos como gritos, enojos, odio hasta llegar a enfermar, etc.siendo personas que fácilmente se sienten lastimadas y víctimas, manejandose por la vida en una actitud de victimización. En éstas familias uno de los padres es el autoritario y el otro es un sumiso al igual que los hijos. Las personas que viven ambientes de familias disfuncionales generalmente son personas disfuncionales. ¿Cómo son las Personas Disfuncionales? Son hijos tristes, fustrados, enfermos, deprimidos, poco valorados, con baja estima; con necesidad continua de amor, aceptación y respeto, sumamente sensibles a poder ser heridos y lastimados. Muy dependientes. Y lo más importante... ¡tienden a no tolerar más la autoridad!, es decir, cuando éstos hijos logran formar una familia, no pueden permitir ser controlados ni un minuto más. También son defensivos. ¡El daño está hecho y es importante darse cuenta de ello! La Convivencia o Matrimonio con Personas Creciendo en Familia Disfuncionales: No es fácil comprender a una persona que ha tenido la experiencia de haber vivido en una familia disfuncional. Se necesita tener primero conocimiento de las circunstancias por las que ha pasado. Comprensión y paciencia. Y se recomienda también que la persona afectada por éste tipo de familias solicite ayuda y apoyo psicológico, ya que la forma más simple de sanar es enfrentando y reconociendo la situación y poniéndole un alto, es más que cierto que solos no podemos, la ayuda de una terapia es importante para fluir y reencontrarse consigo y lograr así sus propias metas y realización personal, por el buen funcionamiento,desarrollo y armonía de la pareja y de sus hijos.

Señales: Existen frases que se quedan guardadas en nuestro subconsciente, no importa si son conceptos o creencias reales, simplemente representan aquello que escuchamos y creímos desde nuestra infancia. La siguiente lista hace referencia a una serie de frases que se insertan en el inconsciente del niño o niña y que podrás reconocer e identificar, y llegaras al porqué hay áreas en tu vida y en tu persona que no funcionan y como podemos evitar que nuestros hijos, hermanos, sobrinos, nietos, alumnos, etc., no repitan la misma historia.

MENSAJES INCONSCIENTES:

NO SIENTAS ASÍ: Inconscientemente estamos diciendo: Tus Emociones me recuerdan algo y eso me da miedo.

NO SEAS MIEDOSO: Eres un Tonto, No hay nada que Temer, No seas Marica, Eres un Miedoso.

NO EXPRESES DOLOR, NI TRISTEZA: No llores; Te voy a dar una razón para llorar (un golpe ó un castigo) ; No llores que va a venir el CuCo; No llores, te voy a comprar un dulce; Los hombres no lloran; Las niñas bonitas, no lloran; No este triste, te voy a comprar lo que quieras.

NO TE ENOJES: No me hables en ese tono de voz o te rompo la boca; A tu madre (padre) nunca se le contesta; Si no estas de acuerdo conmigo, te va a ir muy mal; Bofetada cuando el niño expresa lo que siente; Tu callate, aqui solo hablo YO.

NO SIENTAS DEMASIADA ALEGRÍA: ¡Callate estas haciendo mucho Ruido!; De que estas tan contento, ya hiciste la tarea,? Ya arreglaste tu cuarto?; De qué te ríes, pareces idiota!; Porqué estas tan contento, qué diablura o travesura hiciste?

NO EXPRESES DEMASIADO AMOR, SENSUALIDAD: ¡Déjame, pareces chicle pegado a mi!; Me molesta que me estés besuqueando, acariciando abrazando; Ya estas muy grandecito o grandecita para que me estés besando; No te toques ahí, se te va a caer la mano; Los niños buenos no se andan tocando eso; No vas a crecer, te vas a quedar enano; Las niñas buenas o decentes, no se tocan el cuerpo, solo cuando se bañan; al Papá no se le esta abrazando o diciendo que lo quieres mucho; Ya no me estes abrazando y besando tanto que ya eres un hombrecito...

NO HABLES DE TUS PROBLEMAS: Nuestros problemas no les conciernen a nadie; La ropa sucia se lava en casa; En esta familia no se habla de esas cosas; No comentes con nadie lo que ha pasado; No le vayas a contar a tu papá o tu mamá; A los niños solo se les debe ver, no hay que ponerles tanta atención.

COMUNICACIÓN TRIANGULADA: ¿Porqué no vino tu hermana?; ¿Sabes si tu hermana, tiene problemas?; Trata de convencer a tu hermano de que haga tal cosa, diga tal cosa; Dile a tu padre ó a tu madre tal cosa; Dile que necesito o quiero esto; Dile que venga temprano a la casa.....

NUESTRAS EXPECTATIVAS-NO REALISTAS: Tienes que ser Fuerte; Debes ser Realista; Actúa como un niño bueno; Pórtate bien; A las Niñas no se les molesta; Quedate Quieto/a; Nos tienes que hacer sentir Orgullosos; Tienes compensarme todo el sacrifricio que hago por ti; No nos Averguences; Haz lo que YO Digo, no lo que Yo Hago; No seas Malo, Si tu me quieres,debes hacer esto o aquello; Quién eres tu para cambiar las Reglas aqui...

MENSAJES DENIGRANTES: Eres un estúpido; Eres Torpe; Porqué eres tan Inútil; Bañate Cochino; Solo sirves para ser Flojo; Qué pena que seas Negrito, pero tu eres bueno; No importa que seas gordito,pero eres bonita; Eres un Idiota, Pareces Idiota; Tienes cara de Pervertido, ¿Estas Loco?; No sirves para Nada Bueno, Eres mi Castigo, Eres mi Vergüenza, ¿Qué va a decir la gente?; tienes que ser como tu primo Juancito; ¿Porqué no puedes bailar como tu hermana?; Aquí todos hacemos dietas; Aquí se come lo que YO preparo; Tienes que ser como YO,la mejor...; ¿Porqué no estudias mas, para que seas alguien respetado?

Finalmente, es muy importante y de gran necesidad aceptar y permitirnos la Sanación del alma y de la mente, ya que nos enfocará en un aoptica de mirar la vida con alegría y esperanza, aceptárnos y amárnos como primera prioridad, respetarnos y respetar, amar y recibir amor; y como consecuencia construir familias sanas, hijos sanos y felices emocionalmente; esto evitará que nuestros hijos cometan nuestros mismos errores y tal vez busquen refugiar su ira, los golpes recibidos,actos de violación, y cualquier tipo de atropello en amistades disfuncionales o hábitos perjudiciales. Si vienes de una familia disfuncional, busca ayuda, Tu y los Tuyos tienen derecho y merecen vivir con Respeto, Libertad, Crecimiento y Liberación.