SANAR EL ALMA, CURAR EL CUERPO, VIVIR EN ARMONÍA

Las Terapias Holísticas o Complementarias se desarrollan considerando al ser humano como un ser integral: Cuerpo Físico, Mental, Emocional-Espiritual.
A finales de los años ochenta, se percataron muchos psicólogos que Sigmund Freud, había dejado una parte muy importante fuera de las terapias psicológicas, esa parte era el Alma, su Espíritu, su Naturaleza Divina.
En la Terapia Holística, se trabaja para la sanación y armonía de la persona,atendiendo cada una de las particularidades del individuo, ayudándole a potenciar su capacidad para la solución de problemas o conflictos; resolver traumas ó emociones del pasado que impiden desarrollarse con exito y buena salud; capacidad de tolerancia; amor por nosotros y los otros.
Si te encuentras en una búsqueda de equilibrio interior y exterior, la consulta holística puede brindarte la orientación y guía hacia ese camino que necesitas transitar de forma serena, con plena consciencia, armoniosa y expansivamente para ti, los otros y el entorno.
En el Aquí y el ahora tienes una posibilidad para encontrarte y sanarte.
" Vivir con Equilibrio y Armonía, es vivir con Esperanza y Amor
Compromiso: Cuando se toma la decisión de desarrollarse en la profesión holística, también asumes un compromiso personal para con la humanidad y todo aquello que tenga vida propia. La función principal de una Asesoría en Desarrollo Personal, es el convertirse en un apoyo y dirección para aquellas personas que se encuentran sin rumbo y/o buscando un camino que les genere una armonía y evolución integradora desde Cuerpo-Mente-Alma.
La Asesoría, se forja en la conversación respetuosa, confidencial y agradable de quienes llegan vía consulta terapéutica, para encontrar un horizonte o ayuda, a tráves de las diferentes herramientas y conocimientos necesarios, con el propósito de ayudar a descubrir al paciente sus propios recursos y capacidades.

Dirección: Se orienta en entregar luces que vayan creando condiciones que propicien el cambio y la transformación del individuo a través de la liberación de condicionamientos, culpas, traumas y que de forma armoniosa vaya diseñando sus propias estrategias y compromisos personales para mejorar su calidad de vida; potenciar su autoestima; identificar sus relaciones positivas ó negativas; y llegar a establecer sus propios objetivos y metas.
El objetivo: Es ampliar las opciones y el nivel de bien-estar de las personas en todos sus aspectos:

*Mental, emocional, material y espiritual.
*Adquirir los conocimientos y herramientas que permitan su crecimiento cultural, profesional y espiritual.
*Asumirse como Unidad Integral, para dar paso a una evolución y realización.

Un Gran Abrazo en Luz, Doris
Consultas e Informes:
dshialer@yahoo.com
Movil: 99711-9633

El Ying - Yang

La dualidad Ying - Yang, corresponde a la Filosofía Oriental, a el país de La China, siendo uno de los símbolos mas conocido en esta parte del continente occidental, sin darse a conocer del todo a que escuela corresponde y mas bien considerado como un símbolo que agrupa diferentes filosofías o escuelas de pensamiento oriental.
Yin Yang, representa la dinámica polar que involucra a todo lo existente, es la energía dual, representada de forma explicita como la Unidad, el Uno como principio del Ser.
Esta figura tan conocida del Ying - Yang representa la armonía que surge del exacto equilibrio de estas dos fuerzas o figuras que si bien es cierto se contraponen, también es necesario precisar que se complementan y de ahí surge el equilibrio y la armonía perfecta.
Una de las dos fuerzas o figuras pueden contener mayor energía ying ó yang, pero se equilibra con la otra que le proporciona lo que compensa esa carencia. Para los chinos, el Ying es la fuerza que representa la oscuridad, la pasividad, la quietud; y por otro lado, el Yang representa la claridad (luminosidad), la actividad y el movimiento. El Ying se relaciona con lo femenino y el Yang, con lo masculino. Las dos figuras internas (blanca y negra) representan el chi en una constante generación de aumento y disminución. El blanco representa la energía Yang mientras que el negro la energía Ying. Una crece hasta un punto en que inevitablemente se transforma en su opuesto. Los pequeños círculos son opuestos, vale decir hay un pequeño círculo blanco en el espacio negro y viceversa. La simetría que hay entre ellos representa el equilibrio entre las fuerzas. Este simple esquema encierra un profundo misterio y verdad “todo elemento contiene a su opuesto”. El ying y el yang también se representan en los cinco elementos, que, según la creencia china, integran todas las formas de vida. Así mismo, entre estos cinco elementos (el agua, la madera, el fuego, la tierra y el metal) existe una interacción en forma de un ciclo dinámico de apoyo y oposición. El agua ayuda a la madera, por ejemplo, ya que el agua hace crecer los árboles, pero también destruye y apaga el fuego. El chi (energía) humano puede clasificarse de cuerdo con los cinco elementos y usarse para determinar tanto el estado de salud como el de enfermedad. Una persona con un exceso de energía de madera se muestra irascible y está más expuesta a enfermar del hígado, mientras que otra con carencia de energía de agua padece de piel seca y manos y pies calientes. Un buen equilibrio entre los cinco elementos significa un buen estado de salud y una armonía mental. Por eso es importante que vivamos en armonía y no en conflicto con las energías naturales del mundo. Esto incluye la adaptación de nuestros niveles de actividad a las estaciones del año y consumir alimentos que posean las características adecuadas para nuestro desarrollo.