SANAR EL ALMA, CURAR EL CUERPO, VIVIR EN ARMONÍA

Las Terapias Holísticas o Complementarias se desarrollan considerando al ser humano como un ser integral: Cuerpo Físico, Mental, Emocional-Espiritual.
A finales de los años ochenta, se percataron muchos psicólogos que Sigmund Freud, había dejado una parte muy importante fuera de las terapias psicológicas, esa parte era el Alma, su Espíritu, su Naturaleza Divina.
En la Terapia Holística, se trabaja para la sanación y armonía de la persona,atendiendo cada una de las particularidades del individuo, ayudándole a potenciar su capacidad para la solución de problemas o conflictos; resolver traumas ó emociones del pasado que impiden desarrollarse con exito y buena salud; capacidad de tolerancia; amor por nosotros y los otros.
Si te encuentras en una búsqueda de equilibrio interior y exterior, la consulta holística puede brindarte la orientación y guía hacia ese camino que necesitas transitar de forma serena, con plena consciencia, armoniosa y expansivamente para ti, los otros y el entorno.
En el Aquí y el ahora tienes una posibilidad para encontrarte y sanarte.
" Vivir con Equilibrio y Armonía, es vivir con Esperanza y Amor
Compromiso: Cuando se toma la decisión de desarrollarse en la profesión holística, también asumes un compromiso personal para con la humanidad y todo aquello que tenga vida propia. La función principal de una Asesoría en Desarrollo Personal, es el convertirse en un apoyo y dirección para aquellas personas que se encuentran sin rumbo y/o buscando un camino que les genere una armonía y evolución integradora desde Cuerpo-Mente-Alma.
La Asesoría, se forja en la conversación respetuosa, confidencial y agradable de quienes llegan vía consulta terapéutica, para encontrar un horizonte o ayuda, a tráves de las diferentes herramientas y conocimientos necesarios, con el propósito de ayudar a descubrir al paciente sus propios recursos y capacidades.

Dirección: Se orienta en entregar luces que vayan creando condiciones que propicien el cambio y la transformación del individuo a través de la liberación de condicionamientos, culpas, traumas y que de forma armoniosa vaya diseñando sus propias estrategias y compromisos personales para mejorar su calidad de vida; potenciar su autoestima; identificar sus relaciones positivas ó negativas; y llegar a establecer sus propios objetivos y metas.
El objetivo: Es ampliar las opciones y el nivel de bien-estar de las personas en todos sus aspectos:

*Mental, emocional, material y espiritual.
*Adquirir los conocimientos y herramientas que permitan su crecimiento cultural, profesional y espiritual.
*Asumirse como Unidad Integral, para dar paso a una evolución y realización.

Un Gran Abrazo en Luz, Doris
Consultas e Informes:
dshialer@yahoo.com
Movil: 99711-9633

LA CONFIANZA PERSONAL, VIDA ACTIVA

Cuando me detengo y miro con atención mi vida, me pregunto:
¿Qué tanto hago?,
¿Qué posición tengo ante la Vida?,
¿Qué haré?
Descubro un sin fin de preguntas.
¿He logrado conocer mis capacidades, mis limites?,
¿Creo en lo que hago?,
¿Hay relación entre lo que pienso y deseo?,
¿Se ajusta a mi realidad de Vida?


Si logro dar respuesta positiva a todas estas preguntas puedo situarme en una posición activa ante la vida, me siento en la libertad de actuar y llevar a cabo mis proyectos en el orden que den sentido a mi vida, todo esfuerzo estará compensado en el logro y esto requiere confiar y creer en mis capacidades para así enfrentar los desafíos de la vida. Pero, ¿Dónde nace la confianza? 
La confianza es una llave o herramienta fundamental que me lleva a mucha o poca acción, la confianza ante la vida depende de todo un proceso, parte de esta nos viene dada en gran medida de la infancia, miramos al mundo, a los demás y a nosotros mismos, como una vez miramos y fuimos mirados por nuestros padres. Por medio de la interacción con nuestros padres o cuidadores, desarrollamos seguridad y la confianza necesaria para enfrentarnos a la aventura de vivir; a través de esa interacción construimos las imágenes internas que forjan nuestro interior.
La actitud de confianza ante nuestras propias emociones, el estar conscientes que merecemos ser queridos por los demás y la confianza implícita en el devenir de la vida están íntimamente ligados al tipo de vinculación afectiva mantenida en estos primeros momentos. Por eso algunas experiencias de resentimiento a personas significativas por amor no expresado nos llevan a acciones del pasado no aceptadas y nos impide mantener un funcionamiento sano en el presente. Hay que crear un tipo de actividad nueva, cuando no confiamos en nosotros mismos, enfrentamos miedos y profetizamos así mismo el fracaso, creando un circulo vicioso de pensamientos y palabras (no podré, fallaré, no soy tan bueno, es demasiado) los pensamientos se activan una y otra vez creando anulación. La confianza ni se obtiene ni se ejerce de manera pasiva, se construye y ejercita diariamente. Debo tomar un tiempo para conocer mis capacidades, mis debilidades, mis puntos fuertes, mis limitaciones para valorarlas y llegar a tener una idea clara de mi ser.  Confiar aumenta la posibilidad de dar lo mejor de si mismo, esto me pone en una acción total. La confianza se construye atravesando experiencias inciertas, esto me acerca más a mi mismo y me animará a emprender otras nuevas y a enfrentar más desafíos con aplomo. Confiar también significa poner al cuidado, es decir; confío en mi, lo pongo a mi cuidado, me responsabilizo de toda acción, la nutro con mi constancia y esfuerzo. Debemos ser cuidadosos de no caer en la trampa, la confianza nos asegura el éxito. Intentar algo nuevo implica muchas veces inseguridad, la confianza me lleva a saber que puedo con ello, cualquiera sea el resultado podré afrontarlo sin derrumbarme si no se da como quiero. La confianza me dará la esperanza de intentarlo y creer nuevamente, esto me llevará a la acción real de mi proceso con una nueva confianza de no derrota, transformo la caída en algo constructivo, ideando nuevos movimientos y formas de acción constante.
En conclusión, tenemos que confiar, asumir una actitud de confianza personal ante la vida, ser valientes para asumir el reto de afrontar nuestras experiencias.
Proverbio Irlandes: “Nada muestra mejor el corazón de un hombre que su capacidad para confiar allí donde otros desisten”
Fuente: Conciencia Real del Ser.